San Fernando

La playa contará con un mínimo de 30 socorristas en verano

  • El Ayuntamiento licita el servicio de vigilancia y salvamento de cara a la temporada

  • Incluye la atención a usuarios de movilidad reducida del módulo '5 Estrellas'

Socorristas en el acceso '5 Estrellas' de la playa de Camposoto, el año pasado.

Socorristas en el acceso '5 Estrellas' de la playa de Camposoto, el año pasado. / Román Ríos

A 267.379,45 euros asciende el contrato para el servicio de vigilancia y salvamento de la playa de Camposoto durante la temporada de verano que el Ayuntamiento acaba de licitar y que espera tener adjudicado a mediados de mayo, justo a tiempo para que pueda ponerse en marcha a mediados de junio.

El contrato, además de las labores propias de los socorristas, incluye la atención a los usuarios con movilidad reducida. El Ayuntamiento, cabe recordar, pretende que la playa isleña se convierta en un referente en materia de accesibilidad. De ahí el acceso 5 Estrellas destinado a personas con movilidad reducida que estrenó el año pasado. También se incluye en el contrato los servicios de salvamento de las procesiones marítimas de Gallineras y La Casería que se organizan con motivo del Día del Carmen.

El horario habitual de prestación efectiva del servicio en la playa se establece desde las 11.00 horas hasta las 20.00 horas hasta el 15 de septiembre. Pero los sábados, domingos y festivos se ampliará hasta las 21.00 horas.

En temporada alta, la dotación diaria fija será de ocho socorristas en tierra, más dos para la atención de personas con movilidad reducidas. Habrá también un patrón de embarcación y dos socorristas más a bordo, así como un operador de transmisiones y un encargado-coordinador de salvamento. Los fines de semana y festivos se reforzará el servicio con cuatro socorristas más en tierra. Como mínimo se prevé la contratación de 30 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios