Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La playa de Camposoto saluda al mes de junio a la espera de la estrenar la nueva carretera

  • El montaje del equipamiento ya ha empezado y la playa empieza a tomar forma de cara a la próxima temporada

Recta final de las obras en la playa de Camposoto, en San Fernando

La playa de Camposoto se despide del mes de mayo pendiente de la terminación de las obras de remodelación de los accesos y con el montaje del equipamiento playero ya iniciado. 

Los bañistas más tempraneros lidian en estos días de pretemporada con las vallas e incomodidades propias de toda obra para acceder a la playa isleña a través del único acceso habilitado, que hace unos dias se desplazó a la primera pista para facilitar la entrada y salida de vehículos, maquinaria y material. 

Pero, afortunadamente, a esta situación parece no quedarle mucho. Los trabajos para el asfaltado de la carretera ya han terminado y la nueva plataforma puede ya verse completamente terminada en todo su trazado, tan solo a la espera del pintado de la señalizacion vial y de los estacionamientos. 

Así que la vía podría abrirse en unos pocos días, lo que acabaría con las restricciones al tráfico rodado que se aplican desde que en octubre de 2020 -tras la temporada de verano- diera comienzo esta última fase de las obras. Claro que queda también pendiente de ejecutarse la colocación de una escollera con geotextil a lo largo de los 1,6 kilómetros de longitud de todo el paseo de la playa -actuación incluida en el modificado de proyecto- lo que supuestamente se llevará a cabo ahora.

La nueva carretera de la playa, ya asfaltada. La nueva carretera de la playa, ya asfaltada.

La nueva carretera de la playa, ya asfaltada. / D.C. (San Fernando)

Aunque este domingo no ha sido especialmente concurrido al no acompañar el tiempo, la afluencia de bañistas que se acerca a la playa llegadas estas fechas es cada vez mayor. Y, de hecho, en uno de los calurosos fines de semana de mayo, la Policía Local se vio obligada a impedir el tráfico rodado desde la rotonda de acceso al completarse los escasos aparcamientos disponibles por las obras.  

En paralelo a los trabajos de la carretera, se ha iniciado el montaje del equipamiento playero, con lo que Camposoto empieza a tomar forma de cara a un verano que se presenta muy especial, no solo por la terminación de las obras de los accesos después de cuatro años sino por el estreno de los nuevos módulos que ha adquirido el Ayuntamiento para renovar los servicios que ofrece a los usuarios de la playa en todos los accesos. Los trabajos ya están en marcha y las nuevas torretas de vigilancia para los socorristas -con un diseño diferente- ya pueden verse. 

En cifras, la "gran transformación" de la playa suma 727.000 euros de los nuevos módulos de servicios, 1,5 millones del asfaltado y adecuación de los carriles de acceso, casi 5 millones del paseo peatonal (con cargo a la ITI) y 141.723,61 euros de las primeras obras que se llevaron a cabo entre 2016 y 2017 para remodelar los accesos desde el pozo Alcudia y la primera curva de la carretera. 

Basura que se acumula en el caño de la playa de Camposoto. Basura que se acumula en el caño de la playa de Camposoto.

Basura que se acumula en el caño de la playa de Camposoto. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios