Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La playa de Camposoto aprueba con nota la temporada de baños

  • Una encuesta realizada por Desarrollo Sostenible entre los usuarios puntúa la playa y sus servicios con un 8,15 sobre 10

Dice la delegada municipal de Desarrollo Sostenible, la andalucista Rosario Álvarez, que los resultados de la encuesta que cada verano se realiza entre los usuarios de la playa de Camposoto sirven para planificar la próxima temporada. En definitiva, para mejorar los servicios y garantizar la calidad de la playa isleña.

Y lo cierto es que los isleños están más que satisfechos con su playa, a la que conceden un notable alto: un 8,15 sobre una puntuación de diez. Una valoración que, como recordó la responsable municipal del área al presentar los resultados de la encuesta, supera a la nota del año anterior, que era de 8,13. Es decir, que cada año se mejora y cada año los bañistas están más contentos.

Este verano, la playa ha jugado con desventaja. Los sucesivos temporales del pasado invierno destrozaron el mobiliario permanente y afectaron a los niveles de arena, dejando placas de fango y piedras al descubierto. La Demarcación de Costas, además, inició su regeneración en la segunda quincena de agosto, en pleno auge de la temporada de baños.

Aún así, los encuestados -el 75 por ciento de la muestra de bañistas son isleños mientras que el 25 por ciento restante corresponde a visitantes, un porcentaje que se ha duplicado con respecto a años anteriores- consideran muy positivo el estado de la playa: el 51 por ciento considera que la limpieza de las aguas de baño es muy buena y el 44 por ciento que es buena. Con respecto a la calidad de la arena, el 45 por ciento considera que es buena y un 40 que es muy buena.

De los resultados del estudio realizado por Desarrollo Sostenible se desprende también el perfil generalizado del bañista: isleño que acude prácticamente a diario a la playa durante todo el verano (el 38 por ciento de los encuestados va entre cinco y siete días a la semana y el 33 entre tres y cuatro días).

Otro dato curioso: el usuario habitual de la playa isleña evita desplazarse en autobús -el 47 por ciento de los encuestados afirma que ni siquiera conoce el servicio- y lo hace habitualmente en coche. Así, el incremento de plazas de aparcamientos, se ha valorado de forma que hasta el 36 por ciento de los usuarios le da su aprobación. Se trata, según Álvarez, de un porcentaje muy superior al de otros años ya que la insuficiencia de plazas constituye una de las más habituales quejas de los bañistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios