San Fernando

La playa de Camposoto afronta el fin de temporada tras un verano de mejoras

  • Visitantes y vecinos han disfrutado de una buena campaña con la remodelación de los accesos

Algunos bañistas apuran los días de buen tiempo en la playa de Camposoto.

Algunos bañistas apuran los días de buen tiempo en la playa de Camposoto. / D.C.

Los buenos resultados del verano en la provincia de Cádiz se han percibido también en San Fernando con la hostelería recuperando parte del negocio perdido por la pandemia y notando la presencia de numerosos visitantes. La playa no se ha librado de ello, por lo que vecinos y turistas han disfrutado de las novedades de este año, es decir, de la remodelación de los accesos y aparcamientos y de la renovación de las infraestructuras y equipamientos, que han presentando una estética diferente, adelantada el año pasado con los módulos que ya se instalaron en el acceso 4.

Los problemas de retenciones y de aparcamientos que habitualmente se producían en la playa se han resuelto, aunque no completamente. Estos meses la incidencia se ha centrado habitualmente en algunas jornadas dominicales cuando la afluencia de bañistas era mayor que otros días de la semana. La Policía Local optaba en esas circunstancias por impedir el acceso desde la rotonda de las banderas para evitar el colapso de la circulación, ante las dificultades, además, para aparcar. Los terrenos del centro de visitantes han vuelto a ser una alternativa.

La transformación de los accesos ha supuesto una inversión en su última fase de más de 1,2 millones de euros para la creación de tres carriles y la reordenación de los aparcamientos. A ello hay que sumar un modificado de 220.000 euros para la construcción de una escollera para reforzar más de un kilómetro longitudinal de la carretera en la margen del aparcamiento colindante al nuevo paseo peatonal, que construyó previamente la Junta de Andalucía con un trazado destinado también a bicicletas. Ya se habían acometido en otros ejercicios la mejora del primer tramo de la carretera entre la rotonda de las banderas y la primera curva y de la bolsa de aparcamiento de pozo Alcudia.

Montaje de marquesinas para las paradas de autobús en la playa de Camposoto Montaje de marquesinas para las paradas de autobús en la playa de Camposoto

Montaje de marquesinas para las paradas de autobús en la playa de Camposoto / D.C.

La inversión en la playa se completa con los 727.000 euros gastados en los nuevos equipamientos, tanto pasarelas como el conjunto de los módulos. que han ofrecido una estética renovada que ha llamado la atención de los usuarios de Camposoto.

Dado que la temporada de verano está a punto de acabar, desde mediados de mes ya no llegan hasta el litoral isleño los autobuses, y los servicios solo funcionan los fines de semana, el Ayuntamiento ha optado por iniciar en estos días los trabajos para el arreglo de la zona de acceso al aparcamiento de la entrada 8. En dos meses debe reconstruirse la losa superior de hormigón que dificulta el tráfico de vehículos por su mal estado. Primero se demolerá la losa existente hasta dejar al descubierto los estribos para lugar construir una nueva losa sobre la que irá una capa de rodadura. Esta intervención permite continuar con las mejoras de cara a la próxima temporada.

No es la única actuación que se realiza estos días en la carretera de acceso a Camposoto una vez han pasado los meses de máxima afluencia a la playa. Ante el retraso en la entrega de las marquesinas de las paradas de autobuses, el gobierno municipal descartó su montaje en plena temporada estival para evitar molestias a los usuarios. Sin embargo, para recepcionar las estructuras hace falta que la empresa encargada complete su colocación para que los técnicos municipales confirmen su viabilidad. Una vez se cuente con el visto bueno, un paso necesario en el proceso administrativo, se procederá a su desmontaje. Hay que recordar que el pasado día 15 concluyó los servicios especiales de autobús a la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios