Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La plataforma denuncia la retirada de la pancarta de la Plaza del Rey

  • Movimiento Ciudadano dice que constituye "un ataque a la libertad de expresión"

La pancarta de protesta que Movimiento Ciudadano instaló en la Plaza del Rey para expresar su rechazo a que se produzcan más subidas, a su juicio, abusivas, de las tasas municipales, ha desaparecido durante el último fin de semana. Ahora esta plataforma se pregunta si ha sido "alguien del equipo de gobierno municipal" y critica esta medida ya que, a su parecer, supone "un ataque a la libertad de expresión, a la manifestación de ideas y al derecho de informar a los vecinos, lo que debe ser sagrado en democracia", manifiesta este colectivo en una nota de prensa.

En la mencionada pancarta aparecía un lema (No a la subida abusiva de los impuestos municipales), que ha abanderado la constitución de esta plataforma desde sus inicios, hace un par de meses. "Un lema", según este grupo, "que está siendo avalado por muchos miles de ciudadanos que, a través de su firma, están diciendo también que no a la subida de los impuestos".

Por eso, no entienden el origen ni el propósito de tal eliminación, "lo que constituye un abuso de poder propio de otra época" cuando, como ha ocurrido en este caso, no se ha informado al Movimiento Ciudadano de que incumpla ninguna ordenanza ni precepto municipal. Así las cosas, la plataforma exige que "dé la cara el autor de tal acción" y, sobre todo, que restituya a la plataforma un elemento que ha sido sufragado con su dinero. "Esperamos que desde Alcaldía se den las órdenes oportunas para esclarecer lo que ha pasado", puntualizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios