San Fernando

La plataforma 'antitranvía' pide a Loaiza que convoque un pleno

  • El colectivo reclama explicaciones por la exclusión del proyecto de la investigación del Tribunal de Cuentas sobre los tranvías

La plataforma ciudadana Sentencia Tranvía emplazó nuevamente ayer al alcalde de la ciudad, José Loaiza, a que tomara medidas para frenar el proyecto promovido por la Junta de Andalucía a su paso por San Fernando en cumplimiento de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de octubre de 2010. El colectivo antitranvía mostró su indignación ante el silencio administrativo con el que ha sido acogida la batería de propuestas que registró en el Ayuntamiento y ha instado al regidor a que convoque un pleno extraordinario con el propósito de explicar por qué razón el proyecto ha sido excluido de la investigación sobre los ruinosos tranvías de Parla, Jaén, Zaragoza y Vélez-Málaga que el Tribunal de Cuentas ha emprendido a petición de las Cortes Generales, donde el PP tiene mayoría.

Que el proyecto que atañe a San Fernando -a pesar de la polémica suscitada desde sus inicios y de la doble sentencia del TSJA que lo declara nulo- no se incluya en dicha fiscalización despierta las sospechas de este colectivo que insiste en exigir explicaciones y que pone en tela de juicio el uso de los fondos europeos empleados en las obras del tranvía. Por ello, piden al Gobierno municipal que utilice ese pleno extraordinario para solicitar la implicación de la Cámara de Cuentas de Andalucía. Y por ello han puesto sus dudas en conocimiento de la Subdirección General de Fondos Europeos. Que las obras sigan en marcha años después de la doble resolución judicial que declara nulo el proyecto y que se continúe gastando dinero "sin saber siquiera si el tranvía llegara a pasar algún día" es inconcebible para esta plataforma ciudadana que exige respuestas a la Administración y que trata de implicar al alcalde en su lucha para frenar el proyecto.

También -anunciaron ayer en una rueda de prensa- han trasladado sus inquietudes al presidente del Partido Popular en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y al portavoz de su grupo parlamentario, Carlos Rojas, con la intención de encontrar un respaldo político e institucional en su lucha. El colectivo considera un "disparate" que hoy se hable de gastar en marquesinas del tranvía cinco veces más que la cantidad que destina el programa de inclusión social a la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios