San Fernando

La plataforma Sentencia Tranvía aplaude la iniciativa de Loaiza para fiscalizar las obras

  • El colectivo se muestra "esperanzado" ante la postura adoptada por el regidor

Las iniciativas anunciadas por el alcalde isleño, José Loaiza, para solicitar la fiscalización de las obras del tren-tranvía de la Bahía por parte de la Cámara y del Tribunal de Cuentas han sido acogidas con entusiasmo por el movimiento en contra de este proyecto. La plataforma ciudadana Sentencia Tranvía -que tiene por objetivo frenar su puesta en marcha- se mostró ayer "esperanzada" ante la postura adoptada por el regidor isleño, con el que se reunió el pasado viernes. También, afirma, ha encontrado una actitud muy receptiva en el alcalde de Chiclana, al que también ha trasladado sus demandas.

El colectivo asegura que Loaiza se ha comprometido a estudiar con detenimiento cada una de las trece medidas jurídicas y administrativas que ha planteado al Ayuntamiento en aras a la doble sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de 2010, que declara nulo el proyecto del tren-tranvía a raíz de las expropiaciones que se llevaron a cabo en la manzana de Montañeses de Isla.

De momento, la propuesta de Alcaldía para solicitar la intervención de la Cámara de Cuentas de Andalucía y la iniciativa parlamentaria para que el Tribunal de Cuentas audite las obras ha sido acogida como el primer gran logro del colectivo que reapareció con nuevos bríos en el pasado mes de junio.

"Esta medida -explicaban ayer en un comunicado- nos iguala al resto de ciudades en las que a día de hoy se están fiscalizando los tranvías de reciente ejecución, como Parla, Zaragoza, Jaén y Vélez-Málaga".

La plataforma, por otro lado, ha mostrado su "indignación" y "estupor" ante el nuevo plazo dado por la Junta de Andalucía para la puesta en funcionamiento del tranvía: el año 2016. "Consolida la idea de que todo esto es la muestra y representación de la sangría de dinero público, de la arbitrariedad en su uso y de un cúmulo de despropósitos administrativos de primera magnitud", afirma.

El colectivo antitranvía ha insistido así en calificar de "fiasco" el proyecto y ha pedido al delegado territorial de Fomento, Manuel Cárdenas, que ponga fin a una actuación que -reitera- no hace sino "dilapidar fondos públicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios