El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

La plataforma 'Los Olvidados' retomará hoy su calendario de protestas

La plataforma de Los olvidados de San Carlos, integrada por el personal perteneciente a las contratas que trabajan en el antiguo hospital militar, retomará hoy las concentraciones a las puertas del centro sanitario isleño para protestar por su incierta situación laboral y por los despidos practicados en los últimos años, durante el proceso de transferencia del centro a la Junta de Andalucía.

El colectivo ha retomado la lucha con nuevos bríos y ha efectuado un llamamiento "a todos los colectivos y ciudadanos" en busca de apoyos. Exigen soluciones a su situación laboral y apuestan por la puesta en marcha de un hospital "a pleno rendimiento", lo que contribuiría a la creación de puestos de trabajo. "Es una fuente de empleo para San Fernando y el futuro y la salud de nuestros hijos", advierte la plataforma en un comunicado. "Pensamos que el hospital de San Carlos es un problema de toda la ciudad, puesto que lo que hay ahora es simplemente un gran ambulatorio que cierra todos los días a las ocho de la tarde".

Las concentraciones, que se interrumpieron durante el verano, se retomarán hoy a las 11.00 horas de la mañana a las puertas del hospital, donde se concentrarán en un nuevo acto de protesta por la situación a la que este colectivo ha sido relegado con el cambio de titularidad del centro sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios