San Fernando

Los planes de empleo activarán un grupo de trabajo contra las barreras

  • El responsable de Vías y Obras recoge las demandas de accesibilidad de los usuarios del CRMF

El Ayuntamiento creará un grupo específico para la eliminación de barreras arquitectónicas a partir del personal que se contrate con los planes de empleo -Emple@ Joven y Emple@ 30+- cuya puesta en marcha se está tramitando ahora.

Ayer, el concejal de Infraestructuras, Vías y Obras, el socialista Antonio Rojas, informó de esta iniciativa en el encuentro que mantuvo con un grupo de residentes del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad (CRMF), con los que tuvo la oportunidad de recorrer los aledaños de las instalaciones de la calle Pintor Fernando Vela para comprobar de primera mano los problemas cotidianos a los que se enfrentan aquellos que tienen problemas de movilidad.

Rojas estuvo acompañado en este recorrido por la directora del CRMF, Concha Mayoral, así como por la presidenta de la Asociación Isleña por la Ciudad Accesible (Aica), María de los Ángeles Ponce, junto a técnicos del Ayuntamiento y el técnico del CRMF José Manuel Mera.

El itinerario realizado comprendió distintas zonas de Buen Pastor, Constitución y calles anexas, donde además del CRMF hay centros como UPACE o la residencia de mayores Vitalia. En este paseo se prestó especial atención al estado en el que se encuentra el acerado, la pavimentación de la calle y los pasos de peatones, así como a la ubicación de las señales de tráfico en las aceras y el grado de cumplimiento de la normativa vigente al respecto.

El grupo específico para trabajar en la supresión de las barreras arquitectónicas que creará el Ayuntamiento estará integrado por diez operarios y tres responsables. Su misión será llevar a cabo un plan redactado en función de la detección de dichas barreras gracias a las visitas que se efectuarán para detectar los "puntos negros" existentes en la ciudad. Rojas, de hecho, tiene previsto realizar otros paseos similares al de ayer por otras zonas de la ciudad acompañado de personas con movilidad reducida para recoger sus demandas.

"Vamos a actuar en primer lugar en las zonas en donde es más frecuente el tránsito de personas con estos problemas de movilidad para paulatinamente extendernos hasta llegar a completar el plan con el centro de la ciudad, lo que coincidirá también con la reestructuración de la que serán objeto las calles próximas al Ayuntamiento", explicó el concejal de Vías y Obras. En todo caso, apuntó, desde el equipo de gobierno no se esperará a la puesta en práctica de estos planes de empleo para subsanar algunas de las deficiencias detectadas ayer, entre ellas, trabajos de adaptación de pasos de peatones en la zona de Constitución y reparaciones de acerado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios