El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

El plan 'Empleo +30' deja hasta 120 mejoras en espacios deportivos

  • El equipo técnico redacta 19 proyectos que están en distinto grado de desarrollo

Balance de las actuaciones deportivas realizadas con el plan de empleo.

Balance de las actuaciones deportivas realizadas con el plan de empleo. / román ríos

Una 120 actuaciones en instalaciones deportivas municipales, pistas de barrio, espacios públicos deportivos y en campeonatos y eventos deportivos es el balance del trabajo desempeñado por un grupo de 15 personas contratados por el Ayuntamiento a través del programa Empleo +30 y que han desarrollado su labor en el Patronato de Deportes. "Estamos orgullosos del trabajo realizado", reconocía el arquitecto Javier Márquez, que junto al arquitecto técnico José Manuel Gómez y la ingeniera de caminos Elena de Jesús Colindres, acompañaron al primer teniente de alcaldesa, Fran Romero; y la concejala de Deportes, Maite Lebrero, en las explicaciones por las acciones ejecutadas y en proyecto. También estuvieron algunos de los operarios que durante estos meses han llevado a cabo las intervenciones.

Jesús Rodríguez, Juan Manuel Ginés, Daniel Jesús Pecci, María Oliva Bulpe, Juan Ramírez, Miguel Ángel Pecci, Juan José Díaz Álvarez, Tomás Vázquez, Juan Manuel Vilches, Juan Ignacio de la Llave, Francisco José Aranda y Rocío Ramírez han formado el equipo que se han encargado de llevar a cabo sobre el terreno distintas actuaciones necesarias en espacios deportivos.

En la piscina de Bahía Sur, detallaba Elena de Jesús Colindres, se han adaptado los aseos para personas con movilidad reducida. Eso conllevó una remodelación del lugar, con eliminación de tabiques para agrandar determinadas superficies y la intervención en tuberías y sistemas de ventilación para acomodarlos a la nueva situación. También se tocó el forjado de la piscina y la montera para resolver unas filtraciones. En el estadio se han numerado las localidades y se ha trabajado en la resiembra, entre otras cuestiones.

El pabellón del Parque Almirante Laulhé se ejecutó el resanado, enfoscado y enlucido del exterior del pabellón; la apertura de dos ventanas tapiadas, el resanado de grietas en la fachada principal; la cimentación para anclaje de porterías; la reposición de asientos en mal estado del graderío y el arreglo de chapa de las dos puertas metálicas, entre otras cuestiones.

La piscina de La Magdalena, el campo de la Bazán, el campo municipal Gómez Castro o el campo de hockey Pablo Negre son algunos de las instalaciones deportivas donde se han hecho arreglos. También han realizado mejoras en pistas de barrio: Bazán, Casas Blancas, El Molino, la Junta de Deportes y el Parque del Barrero.

Entre los proyectos, además de uno ejecutado, el de lámparas en instalaciones deportivas, explicaba el primer teniente de alcaldesa. Se ha adjudicado la consolidación del cerramiento de la pista de hierba número uno de Bahía Sur. Y se ha remitido al servicio municipal de Contrataciones la mejora de la cubierta del Campo de la Bazán y la reparación de la impermeabilización de la la cubierta del Campo de Hockey Pablo Negre. También se ha terminado la redacción de otros cuatro: ventilación y carpinterías del Pabellón del Parque, vestuarios de la barriada Bazán, el cerramiento y la reparación del pavimento de la pista deportiva de El Ancla y la reforma de la entrada y el vestuario de la pista de El Molino. Además se revisa el proyecto del Plan Director de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios