Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

23 personas se benefician del plan de ayuda al emprendedor

Más de una veintena de personas emprendedoras de la ciudad se han beneficiado de las subvenciones del plan de incentivos puesto en marcha por el Ayuntamiento, con el que se persigue la creación de empresas y la puesta en marcha de nuevas actividades económicas en el municipio. "Los emprendedores son parte fundamental de la actividad económica y del tejido empresarial, resultando indispensables para la dinamización económica y la generación de empleo en nuestra localidad", defiende el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez.

Las ayudas de este plan de incentivos local conceden hasta un 70% del total de los gastos realizados para la creación y puesta en marcha de sus actividades empresariales, con un límite máximo de 1.500 euros de subvención para personas físicas, sociedades civiles y comunidad de bienes y de hasta 2.500 euros de subvención para sociedades de carácter mercantil y cooperativas. Entre los criterios de valoración aplicados para la concesión de estas ayudas estaba la generación de empleo.

Con este plan se ponía a disposición de las personas emprendedoras de la ciudad, "al ser partes del motor de desarrollo económico del municipio", una línea de ayudas de algo más de 32.600 euros. Hasta 23 personas se han beneficiado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios