Sucesos La Policía investiga si tiraron al mar al hombre rescatado de madrugada en Cádiz

San Fernando

Dos personas atendidas por inhalación de humo tras un incendio en la calle Pizarro

  • El fuego se declaró en una vivienda de la tercera planta pero el humo se propagó rápidamente por las zonas comunes del edificio 

Un aparatoso incendio en una vivienda de la calle Pizarro, cerca de la Compañía de María, obligó ayer a desalojar el bloque y se saldó con dos personas afectadas por inhalación de humo. 

El suceso, según la información facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, se localizó en un piso de la tercera planta en un edificio de seis. El aviso se recibió a las 18.38 horas cuando uno de los ocupantes de la casa, alertado por los ruidos, descubrió que una de las habitaciones, utilizada habitualmente como estudio y localizada al fondo de la vivienda, estaba completamente en llamas. Rápidamente abandonó la vivienda y dio la voz de alarma pero el humo -al dejarse la puerta abierta- se propagó rápidamente por el resto de la casa y por las escaleras y zonas comunes del bloque, por donde se extendió por el efecto chimenea. 

La Policía Local también acudió al lugar de los hechos y evacuó a dos personas mayores que residían en la misma planta y a otra que habitaba en la planta baja. No obstante, dos ocupantes de la quinta planta intentaron bajar por la escalera inundada de humo sin conseguirlo. Se vieron obligados a regresar a su vivienda cuando ya habían inhalado mucho humo. Allí permanecieron hasta que, una vez controlado el fuego fueron rescatados por los bomberos, atendidos por sanitarios y trasladados al hospital.

La habitación en la que se declaró el incendio quedó totalmente afectada por las altas temperaturas y el humo. Incluso se llegaron a desprender las bovedillas del techo dejando al descubierto la armadura de las vigas. El resto de las casa y las zonas comunes del bloque también sufrieron daños por el humo.

Los bomberos, que emplearon unos 1.500 litros en sofocar el incendio, ventilaron la zona con ayuda de turboventilador y sanearon las paredes y techos afectados. La vivienda queda precintada así como la habitación situada en el piso superior, justo arriba, de la estancia incendiada a la espera de la correspondiente inspección por parte de urbanismo.

En las tareas de extinción intervinieron hasta 10 efectivos y tres vehículos del Parque de San Fernando, pertenecientes a las dos guardias ya que la actuación se prolongó tras el relevo, hasta pasadas las nueve de la noche. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios