Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El periodo medio de pago a proveedores vuelve a bajar para situarse en 33,75 días

El Ayuntamiento ha vuelto a rebajar el periodo medio de pago de sus facturas a proveedores y lo deja en el mes de octubre en 33,75 días, según el último dato publicado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Este nuevo plazo supone la mejor marca del año, que precisamente se había producido en septiembre, cuando el indicador quedó en 35,71 días. El año 2016 comenzó con una media de 44,10 días, algo superior a como había culminado el año anterior.

San Fernando es uno de los municipios que sale mejor parado tanto por los datos que arroja el abono de un trabajo, un aprovisionamiento de material o un servicio recibido; como en la comparación con otras localidades de la provincia de Cádiz. Según los datos de septiembre, ganaba con creces a ciudades como la capital, donde pagaban en un plazo de 88,2 días; Puerto Real que cumplía con las facturas de sus proveedores en 77,2 días; El Puerto, que sobrepasaba sobremanera el plazo legal al llegar a los 148 días; Chiclana que se quedaba 110,6 días o Jerez con un periodo medio de pago de 237,5 días.

Esta media de 33,75 días deja, por tanto, con un margen de maniobra muy amplio al Ayuntamiento, que siempre ha defendido que la buena situación económica le permite atraer a las empresas a la hora de ofertar contratos de obra pública o de servicios. Hay que recordar que las administraciones están obligadas a pagar a sus proveedores dentro de un plazo que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas fija en 60 días. Los buenos datos económicos incluso hacen posible que la Administración local, según ha explicado el Gobierno municipal en diversas ocasiones, no se encuentre con impedimentos a la hora de solicitar crédito a las entidades financieras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios