Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El periodo medio de pago a proveedores baja en San Fernando a los 18,53 días

  • La media ha bajado de septiembre a octubre en cuatro días

Conrado Rodríguez en un pleno, de archivo.

Conrado Rodríguez en un pleno, de archivo. / Román Ríos

El Ayuntamiento de San Fernando ha rebajado en octubre el periodo medio de pago a proveedores a 18,53 días. De esta forma se consolida, destaca el equipo de gobierno, la tendencia positiva que se ha producido durante el mandato.

De septiembre a octubre se ha bajado en cuatro días el tiempo en el que el Consistorio isleño tarda en pagar sus deudas "y hemos dejado atrás la media de casi dos meses de tiempo en los que el Ayuntamiento tardaba en pagar, logrando pasar del rango de entre 30 y 45 días en la primera etapa del mandato, a pasar de estar de media entre 15 y 30 días", resalta el concejal de Gestión Presupuestaria y Tributaria, Conrado Rodríguez.

El mejor dato hasta la fecha se produjo en mayo con un periodo medio de pago a proveedores de 15,31 días, seguido de las cifras del mes de octubre cuando ha llegado 18, 53 días, según los últimos datos disponibles del Ministerio de Hacienda.

San Fernando también se sitúa muy por debajo del periodo medio de pago de las corporaciones locales del territorio nacional, cuya media estaba el pasado mes de agosto (último dato disponible) en 68 días, expone el gobierno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios