San Fernando

La peña Chato de La Isla apuesta por las academias de baile con el ciclo 'Jóvenes Promesas de San Fernando'

  • Tronío, Solera y Marismas actuarán los días 29 de octubre, 12 y 19 de noviembre

Presentación del ciclo Jóvenes promesas de San Fernando en la peña Chato de La Isla.

Presentación del ciclo Jóvenes promesas de San Fernando en la peña Chato de La Isla. / A.Z.

Tres academias de baile de San Fernando protagonizan el ciclo Jóvenes Promesas de San Fernando que acogerá la peña Chato de La Isla entre los días 29 de octubre y 19 de noviembre. La cita se ha dado a conocer hoy por el presidente de la entidad, Antonio Romero, y Jesuli Carrillo, responsable de Producciones Carrillo y de la programación cultural de la peña.

El ciclo de baile flamenco comenzará el viernes 29 de octubre con la actuación de la Academia de Baile Tronío, que dirigen las hermanas Virginia y Verónica Vélez. Continuará el viernes 12 de noviembre con la Academia Solera, dirigida por Marisa Sáinz. Finalmente, concluirá el viernes 19 de noviembre con la Academia Marisma, que tiene al frente a Sonia Peña. Todas las actuaciones darán comienzo a las 22:00 horas. Las personas interesadas en formalizar las reservas para estos espectáculos pueden hacerlo llamando al teléfono 601 182 082, teniendo siempre preferencia en estas reservas los socios de la peña.

Carrillo ha agradecido el patrocinio de este ciclo a la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), la rama de hostelería de la misma (Hisafe), el Bodegón Andalucía, Bernal Artesanos del Pan, Happy Regalos y Eventos, Las Cositas Buenas de Galea, Las Cositas Buenas de Jose. A. y Roberto Artes Gráficas.

Romero ha explicado el objetivo es que "con Jóvenes Promesas de San Fernando pongamos a disposición de las academias isleñas un escenario tan especial y querido como el de la peña al que da nombre uno de los mayores y mejores cantaores que ha dado el flamenco: Chato de La Isla. Al mismo tiempo, con esta iniciativa reconocemos la experiencia y el buen hacer de las profesionales al frente de estas academias y damos su merecido protagonismo a las nuevas generaciones de bailaores y bailaoras de flamenco, cuyo talento garantiza el futuro de nuestra ciudad como cantera de artistas", indica el presidente de la peña.

La concejala Turismo, Regla Moreno,  ha destacado que "nuestra ciudad está íntimamente ligada al flamenco, siendo cuna de relevantes figuras, desde el gobierno consideramos que estas iniciativas son imprescindibles para dar visibilidad a las nuevas generaciones de bailaores y bailaoras así como mostrar un reconocimiento al trabajo y buen hacer de los profesionales de estas academias como ha expresado el presidente de la Peña El Chato. El flamenco es una de nuestras señas de identidad y desde el Ayuntamiento seguiremos colaborando, trabajando y apoyando cualquier proyecto que apueste por mantener esa identidad y mostrar a las generaciones futuras la importancia del flamenco en todas sus disciplinas, ya sean al cante, a la guitarra o al baile. Las academias de baile son una pata muy importante en la difusión del flamenco, somos conscientes de las dificultades que durante este año han tenido para desarrollar su trabajo y la necesidad de retomar estas actuaciones, por ello, queremos agradecer también a la Peña El Chato y a Producciones Carrillo esta apuesta por visibilizar el arte de San Fernando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios