San Fernando

El patrón San José sale de nuevo esta tarde en procesión de alabanzas

  • Una función religiosa en la Iglesia Mayor Parroquial abrirá los actos a la una de la tarde

La festividad de San José Obrero volverá hoy a acoger la procesión de alabanzas del Patrón de La Isla. La hermandad josefina iniciará los actos a la una de la tarde con la celebración de la función religiosa que oficiará el sacerdote Marco Antonio Huelga de la Luz, párroco de San Jorge de la localidad de Alcalá de los Gazules.

La eucaristía contará con el acompañamiento musical del coro Virgen del Patrocinio y con las ofrendas de las hermandades del Carmen, Pastora y de la cuadrilla de hermanos. Posteriormente, habrá una convivencia con vecinos del barrio en la calle Jorge Juan.

La procesión de alabanzas de San José saldrá de la Iglesia Mayor a partir de las siete de la tarde para recorrer la calle Real camino de la capilla de los Desamparados -antigua del hospital de San José- donde a las ocho tiene previsto realizar una estación menor ante el Santísimo.

El cortejo, que contará con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de San Fernando, recorrerá a continuación las calles Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, San Cristóbal, San Francisco de Asís, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Callejón de la Soledad y, de nuevo, Real y plaza de la Iglesia para recogerse a las once de la noche.

La hermandad, volcada en un nuevo paso, estrenará esta tarde un nuevo llamador, una obra donada por la cuadrilla de cargadores que ha sido diseñada y realizada por el artista isleño Juan Pérez Bey. Representa el puente de Ureña, antiguo acceso al Arsenal de La Carraca, simbolizando de esa forma la relación de la devoción josefina con el estamento militar, y más concretamente con el maremoto de 1755. Sobre él, dos leones de la fachada del ayuntamiento de la ciudad, que soportan el escudo municipal, simbolizan el patronazgo de San José.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios