San Fernando

La hermandad del Patrón San José prepara un nuevo 1 de mayo

  • Mañana presentará el cartel anunciador de la salida procesional 

La hermandad del Patrón San José el pasado 1 de mayo.

La hermandad del Patrón San José el pasado 1 de mayo. / Román Ríos (San Fernando)

La hermandad del Patrón San José abrirá mañana los actos organizados con motivo de  la festividad del 1 de mayo, jornada en la que lleva a cabo su salida procesional.

La primera de estas citas josefinas tendrá lugar en las instalaciones municipales del Centro de Congresos a partir de las 20.30 horas, donde se llevará a cabo la presentación del cartel '1 de mayo en La Isla', que correrá a cargo de Germán Reyes Mota. La obra está ilustrada por una fotografía de José Luis Cardoso Macías. 

El domingo, por otro lado, se desarrollará en la Iglesia Mayor el acto de entrega del bastón de mando por parte del presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz para que la imagen de San José lo porte en su paso. El acompañamiento musical del acto estará a cargo del músico isleño José González García.

El martes 30, a las 17.00 horas, habrá un encuentro con los grupos de catequesis de la parroquia. 

El día 1 de mayo, el próximo miércoles, comenzará a las 10.30 horas con un desayuno organizado por la hermandad en colaboración con los vecinos de la calle San Cristóbal. 

A las 12.30 horas se celebrará la misa preparatoria de la procesión de alabanzas con ofertorio a cargo de la cuadrilla de hermanos. Estará oficiada por José Carlos Mellado González, párroco de la Prioral de San Sebastián de Puerto Real. Al final de la eucaristía, se desarrollará el rito de bendición e imposición de medallas a los hermanos que lo soliciten.

Durante la ceremonia se llevará a cabo también la ceremonia de endencido del cirio Lágrimas de Vida, que correrá a cargo de María del Carmen Valero Bruzón.

A las 18.00 horas saldrá de la Iglesia Mayor Parroquial la procesión de alabanzas, con el siguiente itinerario: plaza de la Iglesia, Real, Isaac Peral, General Valdés, Losada, Real (saludo corporativo a la hermandad de Cristo Rey en la Capilla de laEstrella), Real (tras el andén), San José, Plaza de San José (a las 19.30 horas se rezará la estación menor ante el Santísimo en la capilla de los Desamparados), Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, San Cristóbal, San Francisco de Asís,San Pedro Apóstol, Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo, Real y plaza de la Iglesia.

La recogida está prevista a las 22.30 horas. 

El paso será portado por la cuadrilla de hermanos a las órdenes de Juan Carlos Peña Cerezo y contará un año más con el acompañamiento de la Asociación Filarmónica Cultural 'Santa María de las Nieves', de Olivares (Sevilla).  

La hermandad, de cara al 1 de mayo, estrenará dos arbotantes delanteros de la peana del paso de San José desde donde arrancan los candelabros del paso del Patrón, junto al tallado de las bases de los referidos candelabros estrenados el pasado año, obra de los tallistas Antonio y Daniel Ibáñez. También cuatro faroles de estilo antequerano adquiridos en un anticuario para acompañar a la Cruz de las Misericordias que abre el cortejo procesional e insignias, íntegramente donados por hermanos; dos varas de representación de estilo rocalla diseñadas por el orfebre isleño Miguel Ángel Cuadros Belizón; y una antigua medalla de la Sagrada Familia en metal plateado donada por dos hermanos.

Por otro lado, la apertura de las puertas de la Iglesia Mayor correrá a cargo del pregonero de las Glorias, José Martín Pérez Jiménez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios