Deportes

Hasta 750 participantes en un nuevo campeonato andaluz de gimnasia rítmica en San Fernando

  • Se desarrollará en el pabellón Bahía Sur este fin de semana

Presentación del Campeonato Fase Andaluza Copa y Precopa de Gimnasia Rítmica.

Presentación del Campeonato Fase Andaluza Copa y Precopa de Gimnasia Rítmica. / Ayuntamiento San Fernando

San Fernando acogerá este fin de semana el Campeonato Fase Andaluza Copa y Precopa de Gimnasia Rítmica. Su desarrollo con 750 participantes de todas las categorías será en el pabellón de Bahía Sur, aunque no se permitirá el acceso al público. Se da así continuidad a la apuesta por los eventos deportivos, también de esta disciplina.

El centro de congresos ha sido escenario de la presentación de esta cita que ha contado con la asistencia del concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada; el concejal de Instalaciones Deportivas, Antonio Rojas; la delegada provincial de la Federación Andaluz de Gimnasia Rítmica, Silvia Estela Castillo; y la presidenta del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando, Rocío Tenorio.

Este es un campeonato especial ya que, aunque se han celebrado ya diferentes competiciones, es el primera de estas características que se realiza tras la pandemia con un número tan elevado de participación. En total serán 750 chicas de todas las categorías, desde pre-benjamín hasta senior, las que se medirán en el tapiz tanto en equipo como individual. En esta fase copa y precopa estarán presentes los dos clubes locales, el Gimnasia Rítmica San Fernando y el Isla de León.

Posada ha agradecido a la Federación Andaluza su apuesta clara por la ciudad para la celebración de este tipo de eventos y al Club de Gimnasia Rítmica San Fernando por la organización de este torneo. "Tras la experiencia tan positiva que tuvimos el año pasado, teníamos que repetir con este deporte que tantas satisfacciones y alegría nos da gracias al trabajo de nuestros clubes de gimnasia y al nivel que siempre ofrecen nuestras deportistas", ha comentado.

Rojas ha querido agradecer el esfuerzo realizado por el personal municipal: "Gracias a su trabajo y esmero para que se cumplan con todos los protocolos, para que los clubes puedan competir de forma segura podemos realizar tantos eventos y ser referente en el deporte a todos los niveles".

La delegada provincial de la Federación Andaluza ha alabado la labor realizada por el Ayuntamiento de San Fernando "en una época donde apostar por el deporte y por los eventos deportivos ha sido de valientes y estamos muy contentos de poder competir aquí".

Rocío Tenorio ha resaltado que "este es un campeonato especial y hemos hecho un esfuerzo para organizarlo para que nuestras deportistas puedan competir en casa". La responsable de Gimnasia Rítmica San Fernando ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo y a los padres de las competidoras la ayuda que prestan para que todo salgan bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios