Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La parroquia de la Sagrada Familia reabre hoy al público tras su remodelación interior

  • Los titulares de Gran Poder regresarán este viernes. Tres Caídas y Rocío la próxima semana

La parroquia de la Sagrada Familia, en la barriada Bazán, volverá esta tarde a reabrirse al culto tras ser sometida durante las últimas semanas a una profunda remodelación interior, que obligó incluso al traslado de las hermandades que allí tienen su sede canónica.

A las siete y media de la tarde, se celebrará la eucaristía de la imposición de ceniza que marcará el inicio de la Cuaresma y con la que se dará por reabierto el templo una vez concluida la primera fase de las obras. Los trabajos, según el párroco, el sacerdote Alfonso Gutiérrez Estudillo, continuarán tras la Semana Santa.

Los titulares de las hermandades de penitencia regresarán en los próximos días en sendos vía crucis. La primera en hacerlo será la cofradía del Gran Poder, que se despedirá de la parroquia del Santo Cristo este mismo viernes. Al siguiente, el día 18, lo hará la hermandad de las Tres Caídas con sus titulares desde la Iglesia Mayor Parroquial, donde se ha cobijado mientras duran las obras. Por su parte, la hermandad del Rocío volverá el próximo día 15 con el rezo del santo rosario.

Como puntualiza el párroco de la Sagrada Familia, cada una de las hermandades estará de regreso en el templo para la celebración de sus cultos cuaresmales y, evidentemente, para afrontar su próxima salida procesional en Semana Santa.

Los trabajos de remozado interior en el templo que ahora acaban de terminar se continuarán tras la Semana Santa con los complementos internos de la iglesia a fin de que la bendición y dedicación del nuevo altar y de las reformas internas se pueda realizar tras la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios