San Fernando

El paro vuelve a subir y deja La Isla con 12.580 desempleados

La Isla cerró el mes de noviembre con malas noticias. El paro subió en 137 personas con respecto a octubre, lo que supone un incremento de 1,10 puntos. En solo dos meses -y tras una temporada estival que ha dejado las mejores cifras en varios años- hasta 436 isleños se han vuelto a quedar en situación de desempleo.

Siguiendo la dinámica habitual, ha sido en el sector servicios donde más se ha notado este incremento del paro, que ha pasado de contar con 8.037 demandantes a 8.177 al empezar el mes de diciembre. En menor medida, el desempleo se ha dejado notar en el amplio colectivo de personas sin experiencia previa, con 2.410 isleños inscritos, 26 más que hace un mes.

Aunque, curiosamente, ha bajado levemente en el sector de la construcción -1.214 demandantes, cuatro menos que en octubre- y en la industria, con 695 demandantes, 30 menos que en el periodo anterior.

Por su parte, el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, subrayó que la subida del paro, a pesar de todo, se produce en un porcentaje mucho menor al del resto de la provincia -que crece un 1,89 por ciento mientras que La Isla lo hace al 1,10 por ciento- y recordó que el total de desempleados que se contabiliza es casi un millar menos que hace un año, cuando se registraban 13.568 personas sin trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios