San Fernando

El paro sube en 246 personas y alcanza ya los 11.337 desempleados

  • Dirigentes locales del PA y del PP exigen a los gobiernos central y autonómico medidas para paliar los efectos de la crisis

Enero se ha saldado con otra dramática cifra. El paro aumentó en el último mes en 246 personas para alcanzar los 11.337 desempleados registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la localidad. Los datos aportados por la encuesta de población activa suponen un nuevo incremento del 2,22 por ciento.

El sector servicios continúa siendo el que más demanda de empleo acumula, con un total de 6.457 parados inscritos. Le sigue el amplio colectivo de aquellas personas sin trabajo y sin empleo anterior, que ascienden a 2.304. La construcción, con 1.730 desempleados; la industria, con 787; y la agricultura, con 59, completan el desolador panorama local.

Por género, la mujer sigue siendo uno de los colectivos en los que mayor incidencia tiene el desempleo. Existen en San Fernando 6.697 mujeres sin trabajo frente a 4.650 hombres que buscan empleo. Las más afectadas, evidentemente, son aquellas que tienen más de 25 años: hasta 6.231 paradas con este perfil se contabilizan en la ciudad.

La subida del desempleo en la ciudad, mucho más alta que en meses anteriores, ha levantado la preocupación tanto del PA como del PP. El alcalde, Manuel de Bernardo, criticó, de hecho, la "lamentable" gestión desarrollada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que exigió una solución para salir de la crisis. También el PP de San Fernando pedía a Zapatero y al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, medidas para resolver el grave problema del paro.

"Estamos superando cifras históricas tanto en España, con más de 4 millones desempleados; Andalucía, con casi un millón; en la provincia de Cádiz, con más de 171.000 y en San Fernando, con más de 11.300; y los gobiernos socialistas siguen sin hacer nada", se quejó la presidenta local de la formación (y parlamentaria andaluza), María del Carmen Pedemonte. La dirigente popular lamenta "la falta de medidas", al tiempo que critica la "improvisación" con la que intentan reducir las altas cifras de desempleados "con unos planes -Plan E y Proteja- que no han dado los resultados esperados".

El PP ha preparado un acto a favor del empleo para el próximo domingo 7 de febrero en la localidad granadia de Atarfe. Simpatizantes y militantes del PP de San Fernando acudirán a una convocatoria a la que también están invitados "todos los ciudadanos que deseen acompañarnos". Quienes quieran ir pueden ponerse en contacto con el partido, en su sede la calle Colón, 53.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios