San Fernando

El paro baja en 60 personas durante el mes de abril

  • Pedemonte (PP) insiste en que el número de desempleados es alarmante

El paro bajó en abril en 60 personas. En total, el número de desempleados que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) contabiliza en la localidad asciende hoy a 10.657 personas, una cifra levemente inferior (un 0,55 por ciento menos).

El sector servicios continúa acaparando las mayores cifras con casi 6.000 parados (5.967) seguidos del colectivo formado por las personas sin empleo anterior, que alcanzan los 2.210 desempleados.

La construcción, con 1.722 demandantes de empleo, y la industria, con 683, completan el panorama local que, anecdóticamente, cuenta también con 75 parados procedentes del sector de la agricultura. Ha sido, precisamente, en el ámbito de los servicios donde se ha notado más este leve descenso de las cifras del paro.

La mujer, por otro lado, continúa siendo uno de los colectivos más afectados por la lacra social del desempleo con 6.383 desempleadas, la mayoría de ellas, mayores de 25 años. En menor medida, el paro afecta a los hombres, contabilizando el SAE un total de 4.274 parados durante el pasado mes de abril.

La presidenta local del PP isleño y portavoz de la formación en el Ayuntamiento, María del Carmen Pedemonte, aludió ayer a esta situación para advertir que "las cifras del paro siguen siendo alarmantes en la ciudad".

Pedemonte trasladó su preocupación por los últimos datos del paro y afirmó que, a pesar del leve descenso registrado, "San Fernando tiene aún 10.657 parados y esta cifra es un motivo más que suficiente para que los Gobiernos de España y de Andalucía tomen conciencia de este grave problema y arbitren medidas reales y eficaces para combatir esta lacra".

"Los socialistas siguen jugando a la política del engaño y confusión a los ciudadanos -dijo- porque intentan maquillar los datos diciendo que ha sido la menor subida cuando realmente lo que están hablando es de un empeoramiento de la situación". La concejala del PP, de esta manera, alude a los datos globales para recordar que, tanto en Andalucía como en España, el paro ha subido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios