San Fernando

El paro baja en 414 personas durante junio

  • El total de desempleados en La Isla se queda en 10.461 personas, la mejor cifra registrada en los últimos años 

El sector servicios ha sido el que más ha notado el descenso del paro en junio. En la imagen, una terraza de la plaza del Rey.

El sector servicios ha sido el que más ha notado el descenso del paro en junio. En la imagen, una terraza de la plaza del Rey. / Román Ríos (San Fernando)

La Isla ha cerrado el mes de junio con un acusado descenso del paro, que ha dejado el total de desempleados en una de las mejores cifras conocidas en los últimos años: 10.461 personas a la búsqueda de empleo, 414 menos que en el mes anterior. 

Este descenso de 3,81 puntos se achaca, evidentemente, al tirón de las contrataciones propias de la temporada estival. Ahora bien, la cifra anotada en junio es también inferior a la que se registró el año pasado en este mismo periodo, cuando se contabilizaron 10.848 personas en situación de desempleo, 387 más que ahora. Y ese es un dato a tener en cuenta. 

Como era de esperar ha sido en el sector servicios donde más se ha notado el descenso del paro. De 7.260 personas sin empleo -según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno- se ha pasado a 6.970,  290 menos que en el mes anterior. Notable ha sido también el descenso que se ha registrado en el colectivo de las personas sin experiencia laboral previa, que ha pasado de contabilizar 1.989 demendantes a 1.898 , casi un centenar menos. 

Menos variaciones han registrado el resto de sectores durante el último mes. En la industria, de hecho, se cuenta el mismo número de desempleados que a finales de mayo, 584. Y en la construcción ha bajado en 28 personas (en total, 934). Por último, la agricultura, que es un sector de escasa relevancia en la ciudad, ha cerrado junio con 75 desempleados, cinco menos que en el mes anterior. 

El total de afiliados a la Seguridad Social en el mes de mayo, según los últimos datos oficiales que se han conocido, asciende a 14.143 personas, de las que 10.576 se adscriben al régimen general Se contabilizan también 3.290 autónomos en La Isla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios