San Fernando

Los dos parkings en obras alcanzan ya un 11% de grado de ejecución

  • Con Coronación y Emperador Carlos, Plaza de los Vientos está a punto de licitarse

El Plan Municipal de Aparcamientos incluye una decena de infraestructuras de este tipo en toda la ciudad con el objetivo de aliviar el estacionamiento de coches en superficie. Aprobado a finales de 2006 por el consejo de administración de la Empresa Pública de Suelo (Esisa), hasta la fecha sólo han arrancado dos proyectos, el del parking de Coronación y el de la plaza Emperador Carlos, cuyas obras se encuentran en la actualidad a un 11 por ciento aproximadamente de grado de ejecución en ambos casos.

Pero el Ayuntamiento tiene previsto sacar a licitación en breve un tercer aparcamiento, el de la Plaza de los Vientos, con capacidad para 70 plazas repartidas en una sola planta. El presupuesto estimado asciende a 1.791.355,67 euros.

En cuanto a Coronación y Emperador Carlos, las empresas adjudicatarias de los trabajos, Rayet Construcción S.A. y Cartuja Inmobiliaria S.A.U. respectivamente, esperan tener concluidas las dos actuaciones a finales de año.

En proceso de redacción se encuentran, por otro lado, los proyectos correspondientes a los parkings en la plaza Sánchez de la Campa, el Merendero y junto al futuro Centro de Menores, cuya ubicación definitiva se ha establecido en la Plaza de las Alegrías en los últimos meses. Con capacidad para entre 40 y 50 plazas, la iniciativa está en estudio estos días. Mientras, los proyectos para Sánchez de la Campa y el Merendero fueron entregados el pasado 27 de marzo y 21 de abril respectivamente.

Otras cuatro actuaciones no han superado aún la etapa de estudio, lo que significa que los proyectos ni siquiera han empezado a elaborarse. Se trata de los aparcamientos de la plaza Victoria Eugenia, la Plaza de las Alegrías, el de la zona de Hornos Púnicos-Blas Infante y, por último, el que se construirá en la avenida Almirante León Herrero.

De estos cuatro mencionados anteriormente la iniciativa de León Herrero es la que más avanzada se halla. De hecho, el consejo de administración de Esisa aprobó en octubre de 2007 el inicio del expediente para la construcción y explotación en régimen de concesión administrativa de dicho aparcamiento subterráneo. Desde entonces se ha redactado el correspondiente estudio geotécnico y se ha llevado a cabo el levantamiento topográfico. El estudio de viabilidad, además, fue aprobado en marzo y sometido a información pública tras publicarse el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el día 23 de abril. Ahora se está trabajando en la elaboración de los pliegos de condiciones jurídicas y administrativas.

El aparcamiento de la zona de Hornos Púnicos-Blas Infante, finalmente, se localizará en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento a la Unión de Parálisis Cerebral (UPACE) para la construcción de una residencia. Ya se han encargado en este sentido estudios geotécnicos y planimétricos a fin de realizar esta actuación en el sótano del futuro centro perteneciente a UPACE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios