San Fernando

Sin padrón por una incidencia en el sistema informático

Oficinas municipales de Atención al Ciudadano, en una imagen tomada hace unos meses

Oficinas municipales de Atención al Ciudadano, en una imagen tomada hace unos meses / Román Ríos (San Fernando)

Una incidencia en el sistema de almacenamiento informático del padrón de San Fernando impide la emisión de informes e información histórica de los habitantes de la ciudad desde hace unos días. De ello informa el gobierno municipal que achaca a su obsolencia como causa.

El sistema funciona desde hace más de 20 años, por lo que, lamenta el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ya debería haberse sustituido "hace tiempo por los sucesivos gobiernos municipales que han pasado por este Ayuntamiento, algo que no afrontaron y ahora vemos las consecuencias". De hecho, el equipo de gobierno había inicido un proceso de modernización con la licitación de un nuevo contrato para la gestión informática del padrón municipal. La previsión es que rebaje "notablemente" los tiempos de espera. Eso permitirá aumentar el número de atenciones con un sistema más funcional. "Desgraciadamente, el sistema con el que nos encontramos ha fallado porque es antiguo y complicado", incide Rodríguez, que asegura que los técnicos están trabajando para poder solucionarlo "en el menor tiempo posible, estando en proceso de recuperación de la información de los sistemas de respaldo".

Como solución se están proporcionando justificantes "que asegura y respalda que existe un problema con el sistema del padrón municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios