Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

El pabellón del Parque acogerá mañana el Día del Deporte

  • En torno a 5.000 niños han participado en la presente edición de los Juegos Deportivos Municipales

El pabellón deportivo del parque Almirante Laulhé será el escenario mañana de las actividades programadas desde el Ayuntamiento para celebrar el Día del Deporte, una jornada que arrancará a las 10.00 horas y que servirá para clausurar la presente edición de los Juegos Deportivos Municipales.

Del desarrollo de este programa promovido desde el Patronato de Deportes dieron ayer cuenta el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y la responsable municipal del área, la edil andalucista Maite Lebrero. Las actividades previstas arrancarán con una exhibición de voleibol a cargo del club isleño de reciente creación. Posteriormente, tendrá lugar la final de la categoría alevín de la liga local de balonmano, que dará inicio a las 11.30 horas. La jornada concluirá con la entrega de trofeos de los distintos deportes incluidos en los llamados Juegos Deportivos Municipales: fútbol sala, fútbol-7, baloncesto, balonmano, ajedrez y piragüismo. La entrega de trofeos dará comienzo a las 13.00 horas.

En la presente edición de los Juegos Deportivos Municipales que ahora concluye han tomado parte en torno a 5.000 niños procedentes de 23 clubes, 20 colegios, cuatro ampas y once entidades. En total, según los datos que ayer aportó la concejala de Deportes al hacer balance, han participado 58 colectivos.

Entre los clubes presentes figuran el Cañorrera, Águila, Nueva Isla Constitución, Sanix La Isla, GE Bazán, San Fernando Atlético, EFE Bahía, Nueva Vida, La Ardila, Pastora, Isleño Fútbol Sala, Nueva Isla Futsal, Cimbis, Afode, Candray, Club Baloncesto San Fernando, Unión Atlética San Fernando, Carmona Páez, Club Gimnasia Rítmica San Fernando, Club Natación San Fernando, Peña Ajedrecística Isleña, Club Balonmano San Fernando y San Fernando Kayak.

Aunque en esta edición han participado también los colegios Liceo Sagrado Corazón, Juan Díaz de Solís, San José, Carmelitas, Casal Carrillo, Raimundo Rivero, Camposoto, Servando Camúñez, Jorge Juan, La Ardila, San Ignacio, La Salle, Andalucía, Quintanilla, Cecilio Pujazón, Wenceslao Benítez, Las Salinas, Sancti Petri y Compañía de María y las AMPAS de Casería de Ossio, Manuel de Falla, Madariaga y Levante-Miramar. Todos ellos se han sumado a entidades como el Club Naval de Oficiales, la asociación de vecinos Las Marismas, la Escuela de Kárate y varios gimnasios locales.

Los Juegos han distinguido entre dos formatos bien diferenciados: campeonatos y ligas locales. Los primeros han incluido los siguientes deportes: campo a través, atletismo, ajedrez, gimnasia rítmica, judo, kárate, natación, tenis de mesa, piragüismo y la iniciativa Jugando al Atletismo. Las ligas, por otro lado, han incluido fútbol sala, balonmano, baloncesto y fútbol-7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios