El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Una ostionada 'andalucista' para despertar al Carnaval

  • AxSí ofrecerá el domingo una degustación gratuita en la plaza del Rey para potenciar la fiesta

Lolo Picardo junto a Fran Romero en la presentación de la I Gran Ostionada Carnavalesca de AxSí.

Lolo Picardo junto a Fran Romero en la presentación de la I Gran Ostionada Carnavalesca de AxSí. / AxSí (San Fernando)

Si el año pasado, AxSí lanzó su particular decálogo para impulsar las fiestas del Carnaval de La Isla, en 2019 ha decidido empezar a ponerlo en práctica. Lo primero, recuerda el coordinador local de la formación, Lolo Picardo, ha sido rescatar un concurso de arraigo y tradición como es el Manuel Fonoy, que regresará la próxima semana de la mano del Círculo de Artes y Oficios con ocho participantes. 

Pero para despertar una fiesta que siempre ha estado vinculada a la gastronomía hacía falta algo más, una cita al aire libre y lo más concurrida posible que proclamara cual pregón la llegada del Carnaval a la ciudad. Y si durante muchos años eso lo hizo la peña La Corchuela con su mejillonada popular ahora AxSí quiere hacerlo con una ostionada popular

Será el próximo domingo 24, a partir de las 12.30 horas, en la plaza del Rey. Picardo, acompañado del candidato de AxSí, Fran Romero, han dado los detalles de una cita en la que colaborará también la hermandad de la Misericordia, que se hará cargo de la barra; y la Asociación de Mujeres Pastoreñas, que ofrecerá también tortillitas de camarones. 

En total está previsto que se repartan de manera gratuita 1.500 ostiones entre el público, según el dato que ha aportado Lolo Picardo. Por supuesto, la cita estará acompañada por las actuaciones de ocho agrupaciones carnavalescas locales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios