San Fernando

La oposición seguirá en sus oficinas a pesar de las "amenazas"

  • PSOE, CxSF e IU consideran"dictatorial" la actitud del PP, a los que critican por su falta de diálogo en el cambio de sede

Ni sorprendentes, ni aisladas. Así definen los tres partidos de la oposición -PSOE, CxSF e IU- las últimas declaraciones realizadas por el alcalde, José Loaiza, sobre el traslado de las sedes de los grupos municipales del edificio de Alcaldía-Presidencia a la Casa de la Cultura. Así, el regidor aseguraba el lunes que si las formaciones no abandonan sus oficinas llevará a cabo una mudanza "forzosa". Los partidos de la oposición afirman ya estar "acostumbrados a esta forma de gobernar", que tachan de "dictatorial" y "antidemocrática", en la que el PP "busca tan solo salvaguardar sus intereses en vez de fomentar el diálogo".

Las tres formaciones se defienden de las acusaciones vertidas por el alcalde, en las que asegura que solo pretenden la confrontación, ya que consideran que lo que persigue Loaiza es desviar la atención de los verdaderos problemas de San Fernando. Habla de enfrentamientos en la prensa, prosiguen, en lugar de afrontar que San Fernando "está sucio", no cuenta con un plan de tráfico, tampoco con industrias, ni líneas de desarrollo y no tiene un plan de empleo para aliviar la situación de los más de 13.000 parados de la ciudad.

Las tres formaciones de la oposición critican que el alcalde no haya convocado a los grupos para exponer el traslado y ofrecer alternativas para ubicar la oficina de contratación, cuestiones que le han pedido los portavoces "de manera reiterada". Para PSOE, CxSF e IU el anuncio en los medios de comunicación de medidas forzosas sin notificarlas a los afectados demuestra que el traslado no es necesario, sino un "capricho" para "para entorpecer nuestra labor y dificultar las denuncias con respecto a la mala gestión del PP al frente del Ayuntamiento". Por eso, señalan en una nota conjunta, quiere que los ciudadanos no encuentren en la sede de Alcaldía las oficinas de la oposición y tengan que acudir a un lugar apartado para realizar sus reivindicaciones. Este desplazamiento, añaden, no permitirá a los grupos la revisión de documentos para garantizar el buen funcionamiento del Consistorio, "de manera que puedan hacer y deshacer a su antojo".

Entiende la oposición que "lo lógico hubiera sido convocar una reunión técnica, con representantes políticos y responsables municipales, analizar las distintas instalaciones de las que dispone el Ayuntamiento y entre todos buscar la mejor opción para ubicar la oficina de Contratación". En lugar de eso, en la decisión del regidor isleño impera "la improvisación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios