Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

La ocupación hotelera en julio fue del 72,7%, según los datos que maneja Turismo

  • Horeca situaba a La Isla 30 puntos por debajo de la media, lo que descarta el Ayuntamiento

Recepción de un establecimiento hotelero de San Fernando, hace unos días.

Recepción de un establecimiento hotelero de San Fernando, hace unos días. / román ríos

Aunque en realidad hablar de turismo es algo que a La Isla todavía le queda grande -sigue siendo su gran asignatura pendiente- los datos publicados por Horeca la semana pasada han desatado cierta polémica al anotar durante el mes de julio una ocupación del 57,95%, 30 puntos por debajo de la media de la provincia.

El PP ha sido el primero en reaccionar desde la oposición ante "los malos datos turísticos" que ha dejado el mes de julio. La concejala y secretaria general de la formación, Carmen Roa, responsabiliza de estas cifras en exclusiva al gobierno municipal y lo achaca a la ausencia de "una programación veraniega atractiva" y de una mayor campaña de promoción de la ciudad.

Por su parte, el gobierno municipal ha dado a conocer sus propios datos, que son los que ha elaborado el personal de la Oficina de Turismo consultando los hoteles y hostales existentes en San Fernando, un trabajo -explicaba el concejal del área, Conrado Rodríguez- que se ha hecho "directamente y sin intermediarios". Y según estas otras estadísticas, la ocupación que ha dejado el mes de julio no rozaría el 58% sino que alcanzaría el 72,72 %.

El dato -insiste- "es absolutamente fidedigno". Y apostilla: en San Fernando, para conocer los datos reales no solo deben ser consultados los hoteles sino también los hostales y las pensiones, sobre todo porque suponen en el caso isleño el 50% de la oferta residencial vacacional.

Aunque el balance realizado por la Oficina de Turismo pone también de relieve otros datos. Entre ellos, que más de 5.700 personas han participado de una u otra forma en las rutas turísticas que se ofertan desde el Ayuntamiento y que las consultas realizadas durante estas semanas estivales han superado las 2.300. En ambos casos se han superado las cifras del pasado verano. Destaca, además las 930 personas que han visitado la casa natal de Camarón, las 317 visitas del Observatorio o el millar largo de visitas que superan el Museo Naval o la Venta de Vargas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios