El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Parque del Barrero

Las obras del Parque Infantil Astronómico de San Fernando empiezan el miércoles

  • Los trabajos permitirán contar con esta zona de juegos dedicada al espacio

  • El proyecto se vincula al futuro planetario Meridiano 0 que el gobierno incluye en sus presupuestos

Imagen de la base espacial que se instalará en el Parque Infantil Astronómico del Barrero.

Imagen de la base espacial que se instalará en el Parque Infantil Astronómico del Barrero.

La construcción del Parque Astronómico de San Fernando comenzará el próximo miércoles, 27 de mayo, en el parque del Barrero. "No solo será un espacio de juego singular y atractivo para los más pequeños, sino que aún adquiere más importancia por el hecho de que se ubicará junto al futuro Planetario Meridiano 0", recuerda la alcaldesa, Patricia Cavada.

Las obra fueron adjudicadas a la empresa Jermat Urbanizaciones y Construcciones SL, por 394.783 euros, de los que una parte se financia con una subvención concedida por la Diputación de Cádiz. El plazo de ejecución es de cinco meses. Desde el gobierno se destaca que el Parque Astronómico es una actuación innovadora y "una apuesta para poner en valor un gran potencial cultural y turístico asociado con los avances tecnológicos y científicos relacionados con la astronomía y el espacio". 

Este nuevo parque infantil contará con un tobogán de ladera, una base espacial, un coche lunar, trampolines, paneles de ambientación y conocimiento, entre otros elementos, además de un cohete espacial de juegos. Estará formado por tres zonas diferenciadas dentro de un mismo espacio: por un lado el tobogán de ladera y por otra las dos zonas de juegos espaciales. En la parte más alta del parque se instalará el cohete y en la parte baja se colocará como elemento principal una base espacial adaptada para el uso de niños con movilidad reducida.

El Parque Astronómico y el futuro planetario van a conformar un innovador espacio cultural relacionado con la astronomía en pleno centro de la ciudad y muy próximo al Real Observatorio de la Armada, un edificio científico y cultural que lleva más de 265 años dedicándose a la ciencia y que es uno de los orgullos de San Fernando", añade Cavada.

El objetivo, detallan, es dinamizar la ciudad y buscar nuevos elementos de atractivo turístico, para convertir esta zona de San Fernando en un espacio dedicado al conocimiento científico, la diversión y la atracción turística, aprovechando la proximidad del Real Observatorio de la Armada, que es uno de los edificios más visitados de la localidad y todo un referente en el mundo de la astronomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios