San Fernando

Las obras del Museo Camarón junto a la Venta de Vargas tendrán un plazo de ocho meses

Ocho meses de plazo tendrán las obras para la construcción del Museo Camarón, según confirmó ayer el Ayuntamiento tras la apertura de las ofertas presentadas por parte de la mesa de contratación. Así que las obras, suponiendo que echen a andar a finales de año o a principios del próximo, acabarán a finales del verano de 2019. Eso, claro está, siempre que todo marche como es debido, que no se den retrasos ni aparezcan contratiempos durante la ejecución de los trabajos.

También ayer trascendió el nombre de las dos empresas que optan a este contrato cuyo presupuesto de licitación supera los 3,3 millones de euros, de los cuales 920.000 irán a parar al proyecto museográfico. Se trata de Bauen Empresa Constructora SA y de Construcciones Otero.

La alcaldesa, Patricia Cavada, aplaudió el nuevo paso dado desde el Ayuntamiento para hacer realidad el proyecto del Museo Camarón, que es clave para la ciudad. "Queremos el mejor museo para el mejor cantaor del mundo", dijo al referirse a las propuestas que se habían presentado. "La empresa adjudicataria será la mejor con total seguridad", recalcó.

"Se trata de un proyecto ambicioso, con un pliego de condiciones técnicas muy específicas, que reúne unos condicionantes técnicos como se merece el que va a ser un lugar de referencia mundial. De ahí además que, aunque han sido numerosas las empresas interesadas por presentarse para acometer este proyecto, solo las muy especializadas han podido finalmente optar a su construcción", explicó.

Ahora, las propuestas presentadas serán valoradas por una comisión integrada por técnicos municipales y un comité de expertos formados por representantes del mundo del flamenco y de la familia del cantaor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios