San Fernando

Las obras de la Comisaría comenzarán sin el acto de la primera piedra

  • El inicio de campaña, el 14 de enero, y problemas de agenda son las principales causas

El inicio de las obras en el solar donde se instalará la nueva Comisaría de la Policía Nacional es inminente, al menos eso indican los plazos tras la adjudicación de la actuación el pasado mes de noviembre. El solar, situado en la avenida Constitución, acogerá también la construcción del nuevo Palacio de Justicia, aunque el proceso en este caso avanza mucho más lentamente.

El inconveniente surge a la hora de planificar el acto oficial de puesta de la primera piedra -un evento únicamente simbólico del que no depende el comienzo de la intervención-, ya que el inicio de campaña el próximo lunes prohíbe la celebración de actos de este tipo, por considerarse propagandísticos. De esta manera, los intentos de organizarlo en esta semana han sido finalmente infructuosos debido a problemas de agenda de los políticos que en principio tenían previsto acudir.

En concreto se barajaron tres, el candidato al Congreso por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba; el delegado del Gobierno en Andalucía, José Luis López Garzón y el director general de la Policía Nacional y Guardia Civil, Juan Mesquida, así como otros cargos de índole técnica en la parcela de infraestructuras. Pero la ausencia de este acto oficial no impedirá el comienzo de la actuación, y el inicio de la campaña electoral tampoco detendrá otro tipo de acto secundario, como el de visita de las obras.

De la construcción de estas nuevas instalaciones se encargará la empresa Contrasa con un presupuesto de algo más de tres millones de euros que se reparten en tres partidas. La primera, de 200.000 euros, se empleó en 2007; la segunda, de 2,7 millones, es la prevista para este año y la tercera, otra vez de 200.000, para 2009. O lo que esto significa, que el grueso de la actuación se realizará este año, ya que el plazo de ejecución de la misma es de aproximadamente 14 meses.

Con la culminación de estas nuevas instalaciones, los efectivos de la Policía Nacional se trasladarán por fin de las actuales dependencias en la calle Doctor Cellier, que hace tiempo que se han quedado obsoletas para una plantilla en crecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios