Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El obispo oficia una misa de acción de gracias por el aniversario de la capilla de la Adoración Perpetua en San Fernando

  • La eucaristía conmemoró los seis años que lleva abierta y con el Santísimo expuesto día y noche 

El obispo oficia una misa de acción de gracias por el aniversario de la capilla de la Adoración Perpetua en San Fernando.

El obispo oficia una misa de acción de gracias por el aniversario de la capilla de la Adoración Perpetua en San Fernando.

El obispo diocesano, Rafael Zornoza, acompañado del vicario episcopal, Lázaro Albar, presidió el pasado lunes en San Fernando una eucaristía de acción de gracias por el sexto aniversario de la capilla de la Adoración Perpetua, que se encuentra ubicada en la calle Tomás del Valle de esta localidad y en la que durante las 24 horas del día está el Santísimo expuesto a los fieles. 

La capilla abrió sus puertas en noviembre de 2016. Y desde entonces, a excepción de la obligada interrupción que supuso la pandemia, ha estado abierta al culto durante el día y la noche.

De que siempre haya gente rezando al Santísimo se encargan unos 500 voluntarios, los llamados 'adoradores', que se coordinan en distintos turnos para que las 24 horas del día estén cubiertas. 

Lo que se pretende con esta iniciativa promovida en el seno de la Iglesia que cumple ya seis años de vida, además de brindar esa posibilidad de acudir al Santísimo a cualquier hora del día o de la noche, es también dar testimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios