San Fernando

El obispo abrirá el sábado el encuentro de jóvenes cofrades

El obispo diocesano, Rafael Zornoza, abrirá el próximo sábado el encuentro de jóvenes cofrades de 2017, iniciativa del Consejo de Hermandades cuya organización, en esta ocasión, recaerá sobre la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno coincidiendo con la celebración de su 250 aniversario.

A las 11.00 horas se celebrará en la Iglesia Mayor la misa de apertura del encuentro, que oficiará el Obispo y en cuya liturgia participarán diversos miembros de los grupos jóvenes de las hermandades locales.

A mediodía los participantes se trasladarán al colegio La Salle-San Cristóbal para continuar la jornada de confraternización. Entre las actividades programadas se incluyen concurso de cultura cofrade y varios talleres que abordarán distinta temática. Entre ellos, uno de aproximación a las tareas de mayordomía, que estará a cargo de Domingo Muñoz, mayordomo de Afligidos; del exorno floral en las hermandades, que impartirá José Luis Cardoso; y de iniciación al belenismo, que llegará de la mano de Miguel Ángel Cruceira, también hermano mayor del Nazareno.

Habrá un almuerzo de convivencia y, a las 17.30 horas, una oración final que correrá a cargo del arcipreste de la ciudad, Gonzalo Núñez del Castillo, con la que se clausurará el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios