San Fernando

Un nutrido programa de actos impulsará la solemnidad del Corpus

  • En torno a la festividad habrá conferencias, conciertos, mesas redondas y hasta un concurso de escaparates

La solemnidad del Corpus Christi que La Isla celebrará en la mañana del domingo 26 llegará acompañada de un nutrido programa de actos con el propósito de relanzar esta antigua y tradicional festividad y de recuperar su esplendor tras años de progresiva decadencia.

De ello se ha encargado una comisión integrada por el Arciprestazgo y el Ayuntamiento de San Fernando, que ha apostado en primer lugar por devolver la procesión del Corpus Christi a la mañana del domingo y, luego, por desarrollar en torno a esta solemnidad múltiples actos -conferencias, conciertos, concursos de escaparates- que ayuden a potenciar una fiesta estrecha e históricamente ligada a la ciudad.

De presentar estos actos se encargó el alcalde en funciones, Manuel María de Bernardo, acompañado del arcipreste de la ciudad, Salvador Rivera, en la mañana del pasado martes. El programa, no obstante, comenzará el lunes 20 con la conferencia Jesús y la eucaristía, que ofrecerá el sacerdote Juan Martín Baro a las nueve de la noche en el Centro de Congresos.

Al día siguiente tendrá lugar en el mismo sitio una mesa redonda sobre un tema estrechamente vinculado con la festividad religiosa que se celebra: Crisis y pobreza. Intervendrán Cáritas arciprestal, el albergue de San Vicente de Paul, el comedor El Pan Nuestro así como asistentes sociales que trabajan en el Ayuntamiento de San fernando.

El miércoles 21, en la capilla de la Compañía de María, se desarrollará el tradicional acto de Exaltación de la Eucaristía, que estará a cargo de Antonio González Cabrerizo. En el mismo templo, el jueves siguiente, a partir de las nueve de la noche, habrá una solemne adoración eucarística.

La plaza del Rey se convertirá también en el escenario de éstos en torno a la solemnidad del Corpus. El viernes 24 contará con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal. Al día siguiente, de nuevo en la capilla del colegio de la Compañía de María, el conjunto vocal Virelay, con la capilla musical de la catedral de Cádiz, ofrecerarán el concierto Ego sum panis vitae, dedicado al Santísimo.

El domingo 26 será el gran día. La festividad del Corpus será anunciada a medianoche con un repique de campanas desde la Iglesia Mayor. A las siete y media de la mañana, la imagen del Carmen saldrá en rosario de la aurora para dirigirse al templo y participar en la procesión eucarística. A las nueve y media de la mañana, se celebrará la función religiosa y, posteriormente, saldrá la procesión.

También, con la colaboración de Acosafe, se ha convocado un concurso de escaparates entre los comercios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios