Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El número de desempleados se incrementa en un 3,37% en enero

  • Pedemonte (PP) exige a la Junta que aplique "medidas reales" para frenar el paro

El número de parados se incrementó en 279 personas durante el pasado mes de enero, un incremento del 3,37% con respecto al periodo anterior con el que La Isla inició el año 2008.

Según los datos facilitados por la Delegación Provincial de Empleo, el número de desempleados que se contabilizan en la ciudad a principios de febrero asciende en total a 8.563 personas, la mayor parte -5.455 demandantes- pertenecientes al amplio colectivo de las mujeres sin empleo.

El sector de servicios sigue siendo el que acumula el grueso de la demanda de empleo, con 4.562 parados. Les sigue el no menos numeroso colectivo de personas sin empleo anterior, con 2.423 desempleados y, ya en menor medida, la construcción, con 925; la industria, con 597; y la agricultura, con 56.

Este incremento en los índices de desempleo en la localidad ha despertado las reacciones del PP. Su presidenta local y candidata al Parlamento andaluz, María del Carmen Pedemonte, ha reclamado a la Junta de Andalucía "políticas reales para frenar la cifra de parados".

El PP califica de "preocupante" la situación de la localidad -y en general de toda la Bahía- y reprocha al PSOE su "mala gestión en materia de empleo". "Lejos de reducir la cifra de desempleados poniendo en marcha medidas correctoras encaminadas a generar puestos de trabajo ha multiplicado el número de parados y ha colocado a San Fernando y, en general, a todas las localidades de la Bahía de Cádiz, en una situación preocupante".

La también primera teniente de alcalde, Carmen Pedemonte, recordó al PSOE las "excusas" que esgrimen para justificar la alta tasa de paro y le exigió que adoptara medidas reales para frenar el desempleo. "Achacan la subida del paro a la caída de la actividad en la construcción -aseveró- un argumento poco justificable, puesto que no es el único sector afectado por este problema ya que vemos como otros, como el sector servicios, también tiene cifras muy altas de parados". El PP reclamó así para La Isla el apoyo de las administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios