San Fernando

Así son los 57 nuevos vehículos de los servicios de limpieza en San Fernando

Nueva flota de los servicios de limpieza de San Fernando

La inversión llevada a cabo para renovar al completo la flota de vehículos adscritos a los servicios municipales de limpieza y recogida de residuos supera de largo los 4,8 millones de euros con cargo al nuevo contrato que entró en vigor en octubre de 2020 y que, entre sus compromisos, incluía la actualización de todo el parque móvil para sustituir camiones y maquinaria que estaban prácticamente obsoletos. 

Aunque hace tiempo que se han podido ver en la calle algunos de estos nuevos vehículos ya operativos, la renovación integral de la flota no se ha concluido hasta ahora. De ahí que este jueves se haya llevado a cabo su presentación en los aparcamientos de la playa de Camposoto. 

La nueva flota está integrada por 57 nuevos vehículos, de los que hoy se ha dado a conocer una muestra representativa. Concretamente, el parque móvil ha reforzado el servicio de baldeo con tres baldeaceras, cuatro cisternas de baldeo, cuatro hidrolimpiadoras y una fregadora.

Por otro lado, el servicio de recogida de residuos ha incorporado seis recolectores de carga lateral, tres recolectores de carga trasera, tres recolectores de carga trasera, dos vehículos de transporte de residuos, un vehículo de transporte con grúa y un lavacontenedores.

Al servicio de limpieza en sí se han sumado también siete barredoras y seis vehículos auxiliares; al de playas, dos tractores limpiaplayas; y al de trabajos complementarios y auxiliares, cinco vehículos brigada y nueve vehículos de inspección.

Además, se cuenta con una total de 40 carros de limpieza y siete triciclos destinados a los servicios de barrido manual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios