Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Dos nuevos programas de empleo en el Impi

  • El Instituto de Promoción solicita subvenciones para un taller de acuicultura y otro sobre textil

El Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad de La Isla (Impi) ha elaborado dos nuevos proyectos de escuelas taller y taller de empleo. Para poner en marcha estas dos iniciativas de empleo y formación ha solicitado subvención a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía dentro de la convocatoria anual de los programas de empleo destinados a desempleados.

Se trata, ha informado el delegado del área, Manuel Prado, de las escuela taller Centro de Promoción de Cetárea Isleña y del taller de empleo La Isla Parlamentaria. Estos programas mixtos de empleo y formación tienen como finalidad facilitar la inserción laboral de personas desempleadas mediante acciones formativas en las que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo. El presupuesto global de ambas iniciativas alcanza 1.312.297 euros.

Prado destacó la estrecha vinculación de ambas iniciativas con la realidad de San Fernando "una vinculada al medio natural y las posibilidades de nuestro ecosistema y tradición acuícola y otra relacionada con las posibilidades de dinamización económica que tiene todo lo vinculado a la puesta en valor del legado del Diez y los nuevos equipamientos del Bicentenario".

El primero de los proyectos tiene como colectivo destinatario a jóvenes menores de 25 años y tendrá una duración de dos años. Estará integrado por tres módulos formativos. El proyecto está destinado a 30 personas. El segundo tiene como colectivo destinatario a 20 desempleados de 25 años y tendrá una duración de un año. Tiene como enfoque el textil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios