San Fernando

El nuevo gobierno se reúne por primera vez para tratar la transformación "que San Fernando necesita"

  • Durante la sesión de trabajo hablaron de la Edusi, las tareas pendientes para abrir el Ayuntamiento o los presupuestos de 2019 y de 2020

Primera reunión del equipo de gobierno de San Fernando.

Primera reunión del equipo de gobierno de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

El gobierno de San Fernando comienza su andadura con la primera reunión para coordinar y planificar el calendario de actuaciones. Entre otras cuestiones se ha analizado la ejecución presupuestaria de 2019 y se han definido las líneas estratégicas que debe incluir el presupuesto de 2020 a partir de los objetivos del programa electoral del PSOE. "Encaminados a desarrollar la gran transformación que San Fernando necesita", apunta la alcaldesa, Patricia Cavada.

La dirigente socialista defiende que este mandato, después de cuatro años en los que se han puesto los cimientos, debe marcar "un antes y un después" en el modelo productivo de la ciudad, "apoyado en una planificación estratégica urbana que gire en torno a la creación de empleo".

En ello, se considera desde el equipo de gobierno, es fundamental la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (Edusi), por lo que se creará un equipo técnico –con personal, tres de ellos en Desarrollo Económico que se responsabilizarán de gestionar los fondos y dos en la Oficina de Contratación–, un comité director y un comité de seguimiento. El comité de seguimiento estará gestionado por los responsables de las Áreas de Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano bajo la dirección de Alcaldía. Además el comité de seguimiento –de carácter técnico– comenzará a reunirse semanalmente.

Entre los temas debatidos también estuvo la apertura del Ayuntamiento, que se plantea para la primavera, y las tareas pendientes: el mobiliario o las conexiones (agua, luz, internet); junto con un plan especial para su inauguración. La puesta en marcha del centro cívico de La Ardila y el Mercado Central, el seguimiento de las obras del centro de adultos y del Skate Park y la planificación de la segunda fase de la obra de la playa son otros asuntos tratados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios