Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

El nuevo Gobierno fija sus sueldos

  • Además de Loaiza y su socio de gobierno, el andalucista Francisco Romero, seis tenientes de alcalde del nuevo Gobierno estarán liberados · Los cinco ediles restantes tendrán dedicación parcial

Seis tenientes de alcalde del nuevo equipo de gobierno formado por PP y PA tendrán dedicación exclusiva en el nuevo Ayuntamiento al que hoy se terminará de dar forma con el pleno de organización que se celebrará en la Casa de la Cultura a partir de las nueve y media de la mañana.

Este grupo de concejales liberados corresponde en su mayoría a los tenientes de alcalde que estarán al frente de las distintas áreas generales del nuevo Gobierno. Su retribución mensual bruta será de 3.581,50 euros.

Junto a ellos, tendrán también dedicación exclusiva el alcalde, José Loaiza, y su socio de gobierno, el andalucista Francisco José Romero, primer teniente de alcalde. La retribución neta del primero, según la propuesta que hoy se debatirá en el pleno, superará los 4.000 euros. La del segundo será de 3.900. No obstante, previsiblemente, Loaiza rehusará a su sueldo en el Ayuntamiento para cobrar como presidente de la Diputación Provincial. Lo mismo ocurre con el concejal Daniel Nieto, que próximamente recogerá su acta como parlamentario andaluz.

Otros dos concejales del equipo de gobierno PP-PA tendrán una dedicación parcial de 26 horas semanales, por la que percibirán 2.327,97 euros. Los tres ediles restantes del nuevo Gobierno municipal cobrarán 1.885 euros por 20 horas semanales de trabajo.

El PSOE tendrá la posibilidad de contar con dos liberados a media jornada, si bien -previsiblemente- optará por sumar ambas cantidades en favor de la dedicación exclusiva de su portavoz, Fernando López Gil, tal y como venía haciendo durante el anterior mandato. Su salario oscilará en torno a los 2.500 euros líquidos.

Los portavoces de las nuevas formaciones políticas presentes en el Ayuntamiento, Ciudadanos por San Fernando e Izquierda Unida, tendrán media liberación. Es decir, percibirá cada uno de ellos la cantidad mensual de 1.885 euros.

En el pleno de organización que se celebrará hoy Loaiza sacará también adelante con el apoyo de su socio de gobierno andalucista la propuesta del personal eventual (de confianza) que trabajará en este nuevo Ayuntamiento.

Inicialmente, el Gobierno compartido entre PP y PA plantea un total de nueve asesores o cargos de confianza. Tres corresponden al nivel I, cuyo sueldo oscila en torno a los 3.000 euros. A este grupo corresponden, por ejemplo, los gerentes de distintos organismos autónomos o puestos similares.

Otros cuatro de estos asesores se incluyen en el nivel II, que percibe 2.400 euros mensuales. Los otros dos restantes corresponden al nivel III, con un sueldo de 1.600 euros.

Las retribuciones se abordarán hoy junto a otros temas como la disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo, cuyo expediente empezará a incoarse a raíz de su aprobación en el pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios