San Fernando

La nueva sede judicial tendrá que esperar hasta 2013

  • Romero (PA) recuerda que los presupuestos de 2011 sólo reservan una pequeña partida a la redacción del proyecto

Hasta finales de 2011 no estará terminado el proyecto para la construcción de los nuevos Juzgados en la avenida Constitución. Habrá entonces que licitar las obras y adjudicar la actuación para que los primeros trabajos puedan llevarse a cabo, si todo va bien, a principios de 2012. Quedan, por tanto, al menos tres años para que la nueva sede judicial sea una realidad, como ayer recordó el portavoz del equipo de gobierno, el andalucista Francisco José Romero, al aludir a la partida de 154.000 euros que contemplan los presupuestos de la Junta para 2011.

Romero, en este sentido, recordó la moción presentada por su grupo en el pleno ordinario que se celebró hace apenas unos días para insistir a la Consejería de Justicia en la necesidad de solucionar los problemas -ya históricos- que padecen los juzgados isleños.

Primero, por las malas condiciones que presenta la sede actual y la falta de espacio que tienen los trabajadores -la creación del cuarto juzgado, si se aprueba en 2011, podría ser un problema en este sentido, puntualizó Romero-; y luego, por la sobrecarga de trabajo de la plantilla.

Así, el portavoz del equipo de gobierno aludió a la creación del servicio común, que se prevé que entre en funcionamiento a finales de año, para reclamar que esta oficina no se activara a costa de reducir el personal en otras áreas, como denuncian los colectivos sindicales.

Romero se refirió también a la partida presupuestaria de 7 millones de euros que se destina a la construcción de varios centros de salud de la provincia, entre ellos, el que se prevé en la zona de Camposoto para completar la red sanitaria de atención primaria. El portavoz del equipo de gobierno, al igual que hizo el PP el martes, recordó que dicha partida se incluye desde hace años ya en los presupuestos autonómicos sin que, hasta el momento, se haya convertido en una realidad el cuarto centro de salud que la ciudad precisa.

"Además, siguen sin dar uso al hospital de San Carlos", afirmó al analizar los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo ejercicio. "Vamos a seguir luchando, dialogando y reivindicando. El PA no es sumiso pero tampoco está instalado en el permanente enfrentamiento con otras administraciones", sentenció el portavoz del Gobierno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios