San Fernando

Una nueva web renovada en diseño pero sin todos los servicios disponibles

  • La nueva configuración de www.sanfernando.es recoge una centralización de contenidos y una adaptación a la imagen corporativa de la ciudad · La renovación llega tras más de un año de trabajo

Comentarios 1

Uno de los objetivos más importantes dentro del programa de gobierno del actual Ayuntamiento reside en la renovación de la imagen exterior de San Fernando y como uno de los pilares básicos de la misma se encontraba el rediseño y la modernización del espacio web (www.sanfernando.es) destinado al propio consistorio local.

En la jornada de ayer, el alcalde de la ciudad, José Loaiza , junto a la delegada de Modernización de la Administración, Úrsula Ruíz, y el jefe de servicio del Departamento de Informática del Ayuntamiento, Emilio de la Cruz, presentaron la nueva web que desde ese mismo momento pasaba a sustituir el portal obsoleto y descentralizado -puesto que contaba con varias páginas redistribuidas por la red con distintos contenidos tematizados- con el que contaba hasta el momento el Ayuntamiento de la ciudad. En la nueva versión del portal tan solo se queda fuera del marco global del diseño centralizado el apartado destinado al Turismo al que se accedes desde turismosanfernando.org

Para su modernización, tal como apuntó el alcalde de la ciudad, se ha llevado a cabo un trabajo basado en el rediseño, la utilización de una única imagen corporativa y la adaptación a nuevas aplicaciones web que complementen el abanico de posibilidades que genera esta vía de intercambio de información entre los ciudadanos y el Ayuntamiento.

Dentro del ámbito de la accesibilidad, el nuevo portal presentado en la jornada de ayer alcanza en la mayoría de sus contenidos un nivel de accesibilidad AA, ampliado con algunos puntos y recomendaciones adicionales para mejorar la accesibilidad final. De igual manera, este trabajo ha necesitado de una adaptación en materia de seguridad e integridad de la arquitectura tecnológica utilizada hasta el momento.

En la apuesta por esta renovación de las herramientas administrativas para obtener unos resultados más rápidos a un menor coste posible en tiempo y espacio para el ciudadano se encuentra una de las secciones más trabajadas desde el departamento de informática del Ayuntamiento, la sede electrónica, que ha llevado cinco meses de trabajo.

Un espacio, el destinado a la tramitación electrónica, dentro del portal web que en una clasificación temática da soporte a un total de 54 servicios administrativos, de los cuales solo a seis se le dan servicio desde la propia página. A esta falta de accesibilidad a los servicios de agilización de la tramitación, el propio alcalde y el jefe del departamento alegaron la necesidad de poner en marcha la legislación oportuna basada en la ley 11/2007 sobre el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Esta adaptación a los futuros servicios de tramitación electrónica ha conllevado una implantación de los requisitos de seguridad que hasta ahora no tenía el portal del Consistorio isleño, adaptando a su vez los servicios de los que se disponía dentro de la red SARA que facilita la interconexión entre las administraciones públicas.

En el apartado de la actualización puntual de información y servicios, la nueva página web cuenta con una decena de personas supervisadas por dos editores que de forma diaria mantienen renovados todos los contenidos que se aportan desde la web.

10

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios