San Fernando

Receta antigua para la nueva normalidad del flamenco en la Venta de Vargas

  • El establecimiento insiste en su apuesta por el cante y el baile con el ciclo ‘Cenas Flamencas’

Carrillo, Picardo y Caballero (de i. a d.), en la presentación de las Cenas Flamencas de la Venta de Vargas

Carrillo, Picardo y Caballero (de i. a d.), en la presentación de las Cenas Flamencas de la Venta de Vargas / D.C.

La bailaora Lidia Caballero abre mañana viernes el nuevo ciclo de flamenco de la Venta de Vargas, con el que el establecimiento intenta que este arte se integre en la nueva normalidad. Se vale este espacio de sus Cenas Flamencas, que organiza con la implicación de Producciones Carrillo. "Nos toca tirar para adelante, los flamencos estamos acostumbrados a pasar fatigas, pero en este trabajo hay que estar al día, adaptarse", comentaba esta mañana la artista gaditana durante la presentación de esta propuesta.

El flamenco necesita reinventarse una vez más, "de los tablaos a dar clases", recordaba Caballero, y en la Venta de Vargas apuestan por una receta antigua, como la mezcla entre hostelería y actuaciones. Cada espectáculo se desarrollará los viernes y los sábados hasta el 18 de julio y se podrá reservar junto a la cena.

El espacio, eso sí, estará adaptado a las medidas de protecciones contra el coronavirus marcadas por las autoridades sanitarias. De ahí que con las distancias necesarias habrá unas 8 mesas en el salón de la Venta de Vargas. "Queremos volver a llenar de flamenco las noches de la Venta", apuntaba su gerente, Lolo Picardo.

A pesar del momento duro, Jesuli Carrillo considera necesario estar unidos en el mundo flamenco para "salir adelante", "apoyándonos", insistía. "Sin cultura no hay vida y el flamenco no podemos dejarlo atrás", aseguraba Lidia Caballero. Para esta ocasión cuentan con artistas de la ciudad y de la zona que ya han actuado en anteriores ocasiones en este emblemático establecimiento.

Lidia Caballero se subirá a las tablas este viernes con su espectáculo Resiliencia. El sábado 4 será el turno del bailaor y coreógrafo malagueño José Lucena. Para la siguiente semana el viernes 10 está prevista la actuación de la bailaora isleña Coral Castilla, mientras que el sábado 11 se podrá disfrutar de Paula Moreno. Dos espectáculos más completan la iniciativa Cenas Flamencas de la Venta de Vargas: los subirán al escenario Raúl, el Bule; y la joven Elena Arias, el viernes 17 y el sábado 18 respectivamente. 

En estas citas, que comenzarán tras las cenas en torno a las 23.00 horas, los bailaores estarán acompañados de músicos y cantaores como Juanma Fernández, Jesús Castilla, Daniel Ramírez o Selu de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios