Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

"La nueva web municipal y la sede electrónica ya están listas"

  • Úrsula Ruiz (PP) replica a los socialistas por sus críticas ante la página del Ayuntamiento

La respuesta del equipo de Gobierno a las críticas lanzadas por el PSOE con respecto a la web municipal no se ha hecho esperar. Ayer mismo la delegada de Modernización, Úrsula Ruiz, volvió a acusar al grupo socialista de "mentir con descaro" e "insultar a la inteligencia de los ciudadanos".

Ruiz recordó a la socialista Araceli Maese que el pasado mes de septiembre el PP elaboró un plan de choque en el que se incluían tres proyectos claves para modernizar la administración local: la restructuración de la página web, la creación legal de la sede electrónica y el registro electrónico.

Con respecto a la página del Consistorio, la delegada popular señaló que "la web ya está lista" y añadió que el nuevo sitio, que entrará en funcionamiento en un breve periodo de tiempo, aglutinará todas las webs municipales además de ofrecer contenidos actualizados.

Con referencia a este mismo tema, Ruiz instó al grupo socialista a realizar las propuestas que consideren oportunas "en los órganos competentes" y no en los medios de comunicación, y lamentó que las iniciativas socialistas siempre vengan tarde, "ya que proponen proyectos que nuestro equipo de Gobierno ya ha llevado a cabo".

En cuanto a la sede electrónica, la delegada de Modernización explicó que "también está finalizada y lo único que está retrasando su puesta en marcha es una base jurídica que se agilizará cuanto antes". Casi de forma simultánea a esta sede electrónica, "también estará disponible una plataforma on line, AL-SIGM, que permitirá a los ciudadanos tramitar sus expedientes completos".

Por último, Ruiz hizo alusión a los buenos resultados obtenidos tras la descentralización de los registros en tres subsectores -Gestión Tributaria, Policía Local y Urbanismo- y auguró que los registros Electrónico y de Servicios Sociales serán pronto una realidad. "Estamos encajando las piezas del puzzle sin costes añadidos, todo el trabajo ha sido realizado con recursos propios", apostilló Ruiz.

Y concluyó: "El PSOE no tiene otra cosa que hacer que poner su mirada en las actualizaciones de la web en lugar de en el millón de parados que ha dejado su partido en Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios