Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Unos 1.500 niños se beneficiarán de la nueva campaña de 'Ningún niño sin juguete'

  • La Asociación de Reyes Magos ya ha empezado las acciones para recaudar fondos y juguetes

El monólogo ofrecido por el artista Alex O'Dogherty en agosto fue la primera acción que la Asociación de Reyes Magos realizaba de cara a la campaña solidaria de Ningún niño sin juguete. Fue un éxito. Ayer, la entidad presentaba el calendario del resto de actividades que realizará en los próximos meses para recaudar fondos y juguetes para cubrir las necesidades de las familias isleñas. De hecho, frente a los 1.200 niños que el enero recibieron regalos gracias a esta labor benéfica para la próxima edición se calcula que tendrá que conseguir dinero para atender a unos 1.500 niños.

El presupuesto que se ha fijado la Asociación de Reyes Magos para alcanzar este objetivo social es de 68.000 euros. Para ello cuentan con la cena benéfica que se realizará el viernes 29 de noviembre, cuando se aprovechará para la proclamación de los nuevos reyes magos, heraldo real y estrella de oriente de cara a la cabalgatas del 4 y el 5 de enero. Sus nombres se conocerán, de cualquier modo, el 28 de octubre.

Las familias que quieran acogerse a esta ayuda tendrá que recoger su solicitud del 4 al 27 del próximo mes de noviembre (y entregarlas antes de ese último día). Pueden hacerlo en la sede de la entidad en la calle Santo Domingo (de 19.00 a 21.00 horas), en las oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en Cruz Roja, en los centros cívicos y en las Cáritas parroquiales.

Mientras, se desarrollarán actos como la gala deportiva, que acogerá el pabellón del Parque. Para diciembre se prevé la presentación del libro Los cines de La Isla cuyos derechos cede El Güichi de Carlos; la recogida de juguetes de los ciudadanos los días 13 y 14 en las puertas del centro de congresos; la caravana de Empresas por la Ilusión del sábado 14; y un espectáculo por determinar en el Teatro el día 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios