Navidad en San Fernando

La emergencia climática llega al belén del colegio San Ignacio

  • El centro educativo recrea en el belén de este año cómo era el clima hace más de 2.000 años

Alumnos del colegio San Ignacio observan el belén instalado en el centro.

Alumnos del colegio San Ignacio observan el belén instalado en el centro. / Román Ríos

La ecoescuela San Ignacio tiene muy interiorizado la importancia del medio ambiente. Desde hace años con la llegada de las navidades crea su propio belén y lo hace con material reciclado. "Como ecoescuela trabajamos para ser coherentes", apunta su director, José Luis Romero. Este año han dado un paso más y lo han dedicado a la emergencia climática.

La participación de la comunidad educativa en la instalación del belén en el colegio es voluntaria, sin embargo han sido muchos los que han querido sumarse a la iniciativa, reconocen desde la dirección, hasta incluso tener que elegir las figuras que se iban a exponer y aquellas que han sido colocadas en un anexo para que fueran visibles. "Los cursos de los más pequeños sí que hacen la actividad con las familias", matiza Romero.

El resultado es un belén con figuras creadas a partir de cartones de rollos de papel higiénico sobre el que los participantes han desplegado su ingenio para plasmar a los distintos personajes típicos de estos montajes de la natividad: el San José y la Virgen María, junto al Niño Jesús, pero también los Reyes Magos o los pastores y sus ovejas. "Este año se ha vinculado a la emergencia climática y nos preguntamos cómo era el clima hace 2.000 años para plasmarlo en las infografías", detalla el director del San Ignacio sobre ese trabajo de aprendizaje que lleva detrás este tipo de propuestas.

El belén del San Ignacio se encuentra en las dependencias de la asociación de madres y padres, donde puede ser visitado por la mañana de 10.00 a 12.00 horas y por la tarde los días 16 y 27 de 18.00 a 20.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios