San Fernando

El náutico de La Casería pide una intervención "de urgencia"

  • Los socios volverán a tratar la penosa situación del club, asediado por el fango, en una asamblea

Protestas del club llevadas a cabo en noviembre, en las que se aprecia el fango que rodea a los pantalanes.

Protestas del club llevadas a cabo en noviembre, en las que se aprecia el fango que rodea a los pantalanes. / d.c.

El club de pescadores deportivos Casería de Ossio ha solicitado una intervención "de urgencia" en la zona que permita, al menos, aliviar temporalmente la situación que aqueja a estas instalaciones, asediadas por la creciente acumulación de fango. Una situación que afecta de lleno a amarres y embarcaciones y que, de seguir así, en poco tiempo se calcula que dejará completamente inservible a este equipamiento náutico construido a iniciativa del Ayuntamiento isleño con la colaboración de la Junta de Andalucía, que supuso en su momento una inversión de más de 1,6 millones de euros.

Tras la activa campaña de protesta que el club náutico llevó a cabo en noviembre para denunciar la situación de abandono en la que se encontraban las instalaciones, seriamente afectadas por los lodos ante la pasividad e indiferencia de las administraciones que promovieron su construcción, la directiva consiguió reunirse con la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, para analizar con detalle el problema. Fruto de este encuentro, que se llevó a cabo en diciembre, fue el compromiso del Ayuntamiento de actuar como intermediario ante la Delegación Territorial de Medio Ambiente y ante Costas para buscar una posible solución, aunque fuera un remedio temporal -como, de hecho, pide el club- que permita aliviar por un tiempo el problema mientras se redacta un proyecto, se busca financiación y se llega a un acuerdo para intervenir entre el club y las distintas administraciones que están implicadas.

"Tiene que ser el Ayuntamiento el que pida esta intervención ya que la concesión administrativa está a su nombre", explicó ayer a este periódico el presidente del club, Sinforiano Flores. Esta solución, evidentemente, pasaría por un nuevo dragado en el entorno en el que se asienta al club que permitiera al menos retirar una importante cantidad de fango.

La directiva del club cree que podría ser una buena solución temporal. Ahora espera de un nuevo encuentro con el Ayuntamiento para conocer la marcha de estas gestiones, tal y como se les emplazó desde el equipo de gobierno. Para el próximo día 19 han convocado una asamblea general en la que, entre otros temas, volverán a tratar el problema de los fangos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios