San Fernando

El náutico de La Casería reclama los informes técnicos que avalaron la obra del club

  • Las instalaciones -recuerda- quedarán inservibles si no se contrarresta la acumulación de fango

El club de pescadores deportivos Playa Casería de Ossio reclama al Ayuntamiento los informes técnicos que avalaron la construcción del náutico que ahora, apenas unos años después de su apertura, está siendo devorado por el fango. El colectivo, que sigue sin respuesta a la petición de dragado urgente que realizaron el pasado mes de febrero al Ayuntamiento, exige también conocer las certificaciones del final de la obra para tener constancia de las condiciones en las que fueron recepcionados los trabajos.

"No es normal que una instalación de este tipo, una inversión así realizada por las administraciones, se haga para que solo dure dos años", afirma el presidente de la entidad, Sinforiano Flores. Por ello, y ante la ausencia de respuesta por parte del equipo de gobierno, piden ahora esos informes técnicos que aseguraron que el proyecto del club náutico en este punto de la playa de La Casería era viable. Porque las instalaciones, advierte, se irán a pique sin antes no se toman medidas, que es lo que vienen reclamando -sin éxito alguno hasta la fecha- desde hace tiempo.

Su preocupación, además, crece a medida que pasan los días. La estructura de los pantalanes -asegura el presidente- está a punto de romperse en un par de puntos ante la excesiva acumulación de fango. Hay momentos que parecen "una montaña rusa", reconocen. En estos pantalanes -según los datos que maneja la asociación- se invirtieron más de 700.000 euros, de los que buena parte fueron sufragados por los socios del club. Lo mismo ocurre con las instalaciones de las sede, que se entregaron en bruto. La entidad afirma que invirtió más de 200.000 euros en cuestiones como la colocación de los suelos, la adecuación de los baños, el revestimiento de las paredes... Las instalaciones -insiste el presidente- han tenido un elevado coste para los socios. Y, sin embargo, el futuro del club está en el aire si no media una solución al problema de los fangos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios