San Fernando

El náutico de La Casería dice que el Ayuntamiento les dio un ultimátum para asumir las instalaciones en 2012

  • Asegura que "no tuvieron más remedio" que hacerse cargo del náutico a pesar de los fallos de la obra y de las carencias que arrastraba

  • Nunca, recuerda, se formalizó la cesión debido a ese estado en el que estaba el club. De ahí que se extrañen de que Intervención le reclame un canon 

Pantalanes del náutico de La Casería, en una fotografía de 2012. Pantalanes del náutico de La Casería, en una fotografía de 2012.

Pantalanes del náutico de La Casería, en una fotografía de 2012. / E.P. (San Fernando)

El club de pescadores deportivos y escuela municipal de vela Playa Casería de Ossio asegura que el Ayuntamiento les dio un ultimátum en el año 2012 para hacerse cargo de las nuevas instalaciones a pesar de que la obra no estaba terminada y de que la construcción arrastraba numerosos fallos y carencias, muchas de las cuales ssiguen todavía sin resolverse. 

Según la entidad, la presión del equipo de gobierno hizo que accedieran a asumir las instalaciones a pesar del estado en el que se encontraban porque, literalmente, se les había dicho desde el Ayuntamiento que si no lo hacían se quedarían sin el club náutico. "Ante esa tesitura no nos quedo mas remedio que entrar por las puertas del club en las condiciones que estaba", afirma.

Recuerda la directiva que cuando asumieron estas instalaciones se encontraron con que las paredes exteriores del club eran de chapa galvanizada y las interiores estaban 'desnudas', es decir. que eran de cemento sin azulejos y sin pintura siquiera. Los suelos eran de hormigón y estaban sin enlosar. Las paredes y los techos de los aseos estaban sin azulejos. La instalación eléctrica exterior estaba sin terminar y, de hecho, a día de hoy todavía sigue faltando en os paantalanes. La instalación de agua la hizo el club con sus propios medios, que además de tuvo que completar los amarres de los pantalanes con otros cien a un coste superior al del Ayuntamiento.

Y, de hecho, dado el estado de las instalaciones nunca se llevó a cabo una cesión formal de las mismas hacia el club náutico, algo que esta misma semana admitía también el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez. 

De ahí el malestar que ha ocasionado en el club el informe de Intervención que advierte de la anomalía de ingresos que se lleva produciendo en el Ayuntamiento durante varios ejercicios por el impago de canon alguno por el uso de estas instalaciones. La cifra que se ha puesto sobre la mesa es, además, bastante llamativa: 145.000 euros, cantidad que por otro lado el equipo de gobierno no tiene intención alguna de reclamar ahora a la entidad.

En todo caso, los miembros del náutico de la Casería están visiblemente molestos porque dicho informe, sostienen, pone en entredicho su honradez y su gestión. De ahí que hayan querido recordar las condiciones en las que se hizo entrega del club y el ultimátum dado en su momento por el Ayuntamiento para hacerse cargo de las instalaciones. Y de ahí que muestren sus dudas acerca de las certificaciones de unas obras que terminaron en ese estado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios