San Fernando

El nacimiento del Cristo gana el primer premio del certamen de Cultura

  • Piorsa e Idelfonso Cereceda vencen en las categorías de comercios y particulares

Un total de 39 participantes se han presentado a la 21 edición del certamen de nacimientos organizado por la Fundación Municipal de Cultura.

En la modalidad de entidades -que contaba con 21 inscripciones-, el primer premio ha recaído en el belén montado en la parroquia del Santo Cristo; el segundo ha sido para la Orden Seglar de Siervos de María, y el tercero para la hermandad de la Soledad.

La categoría de comercios, con siete inscripciones, ha sido la que menos participación ha registrado esta vez. Con todo, el único premio que se otorga en dicha modalidad ha sido concedido a la ferretería Piorsa.

En cuanto al grupo de particulares, el mejor nacimiento ha sido el de Idelfonso Cereceda Aragón, seguido por el de José Manuel Coto Rodríguez y el de José Luis Fernández Montero, en tercer lugar.

Cultura también ha otorgado en esta edición el premio Hermano Humberto Valencia al belén clásico familiar de Fernando Álvarez García.

La cuantía de los premios asciende a 400 euros en el caso de primeros premios de entidades y particulares, así como 200 euros para comercios. El acto de entrega se celebrará el próximo viernes a las siete y media de la tarde en la Casa de la Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios